fútbol | italia
Nápoles y Fiorentina protagonizan una final de Copa con sabor español
Las plantillas de ambos equipos fueron recibidas por el Papa Francisco en el Vaticano en la previa del partido
s. d
Un día antes de la disputa de la final de la Copa de Italia, las plantillas de Nápoles y Fiorentina visitaron en el Vaticano al papa Francisco . El pontífice deseó que el partido de este sábado en el Estadio Olímpico de Roma, «como todos ... los deportes populares, recupere la dimensión de la fiesta».
Durante la audiencia, a la que también asistieron los dirigentes de la Liga de fútbol y de la Federación Italiana, el papa recordó a los protagonistas de este deporte su «responsabilidad social» tanto fuera como dentro del campo.
Francisco recordó que cuando era joven en Argentina fue muchas veces a ver partidos de fútbol al estadio y explicó que guarda «bonitos recuerdos» de ello. «Momentos de alegría, de domingo, vividos con mi familia», explicó. Y por ello realizó un llamamiento para que «el fútbol recupere la dimensión de la fiesta».
Para el pontífice «el factor económico no debe prevalecer sobre el deportivo porque corre el peligro de contaminar todo tanto a nivel internacional como nacional», instó. «Desde lo más alto es necesario reaccionar positivamente para reaccionar restituyendo la dignidad deportiva a los eventos deportivos», añadió.
A los futbolistas, el papa les recordó que «tienen una gran responsabilidad», pues están al centro de la atención de tantos admiradores jóvenes y muy jóvenes». «Tened en cuenta esto. Pensad que vuestra manera de comportaros tiene mucha resonancia, en el bien y en el mal. ¡Sed siempre deportivos de verdad!», les instó el argentino.
Final con aroma español
Nápoles y Fiorentina protagonizarán esta noche (21.00), una final de Copa con un destacado toque español, pues hasta seis jugadores nacidos en España podrían participar en el encuentro en busca de la quinta 'Coppa' para los napolitanos o la séptima para el conjunto viola.
Además del técnico Rafa Benítez , los porteros Pepe Reina y Toni Doblas, el defensa Raúl Albiol y el delantero José Callejón serán la representación española en el Nápoles, mientras que Borja Valero y Joaquín Sánchez formarán en los de la Toscana.
El club napolitano, que marcha tercero en la Serie A , se mantiene pendiente del delantero argentino Gonzalo Higuaín, con problemas en la tibia derecha, aunque probablemente podrá participar en el encuentro.
Por su parte, la Fiorentina, cuarta en la liga a ocho puntos del Nápoles, no podrá contar con el delantero alemán Mario Gómez, lesionado, ni con el lateral colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado. Además, el delantero Giuseppe Rossi es duda, después de que se reincorporase al trabajo con el grupo tras superar una lesión en la rodilla derecha.
Nápoles y Fiorentina protagonizan una final de Copa con sabor español
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete