El funeral de Vilanova será este lunes en la Catedral de Barcelona
La tribuna principal del Camp Nou estará abierta para quienes quieran despedirse de 9 de la mañana a 11 de la noche y el domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde
El funeral de Vilanova será este lunes en la Catedral de Barcelona
El FC Barcelona ha anunciado este viernes que la ceremonia religiosa para despedir al exentrenador blaugrana Francesc 'Tito' Vilanova, que ha fallecido este viernes a los 45 años fruto de un cáncer, tendrá lugar el próximo lunes 28 de abril a las 20.00 horas en la Catedral de Barcelona. ... Antes, el club blaugrana habilitará un espacio de condolencias en la explanada de la tribuna principal del Camp Nou para que socios y aficionados y quien así lo quiera pueda despedirse de Vilanova, el que fuera entrenador del club en la temporada 2012/13.
Noticias relacionadas
- En directo: el deporte llora al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova
- El FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou
- Abidal, en la muerte de Vilanova: «Por lo vivido juntos, siempre te recordaré amigo»
- Mourinho: «El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol»
- Tito Vilanova, el entrenador discreto
- El desencuentro de Guardiola y Tito
Culés y aficionados podrán expresar sus condolencias y decir el último adiós a Vilanova en este espacio, que estará abierto este sábado de 9.00 a 23.00 horas, y el domingo de 9.00 a 15.00 horas. El extécnico de Bellcaire d'Empordà ha fallecido esta tarde fruto del cáncer que padecía desde 2011, cuando se le detectó un tumor en la glándula parótida.
Inicio de la enfermedad
El 22 de noviembre de 2011, el club anunciaba la enfermedad del que entonces era segundo entrenador del club y ayudante de Pep Guardiola; Vilanova era operado de la glándula parótida en el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. En abril de 2012, Sandro Rosell, entonces presidente del FC Barcelona, anunciaba que sería Vilanova el nuevo técnico del primer equipo tras la marcha de Pep Guardiola. Sólo ocho meses después, en diciembre del mismo año, el entrenador recaía de su enfermedad, siendo intervenido el día 20.
El 19 de enero de 201 3 se sentaba por última vez en el banquillo de su equipo para dirigirle en Anoeta ante la Real Sociedad (primera derrota barcelonista en esa Liga) antes de viajar a Nueva York para someterse a tratamiento, y su segundo, Jordi Roura, se encargó de dirigir a la plantilla hasta su vuelta, el 2 de abril. Sin embargo, el 19 de julio anunciaba su marcha definitiva para seguir luchando contra su enfermedad, que le ha costado la vida este viernes.
Ver comentarios