Es probable que en unas semanas el Liverpool, que no conquista el campeonato inglés desde 1990, gane la primera Premier League de su historia . Huérfano en triunfos desde la entrada en vigor del nuevo formato. Lo tiene a tiro: quedan tres jornadas y suma ... 80 puntos, cinco más que el Chelsea, con el que juega el domingo en Anfield, y seis por encima del Manchester City que, eso sí, tiene un partido menos.
Es decir que de no haber sorpresas Steven Gerrard, próximo a los 34 años y media vida en Anfield (esta es su 16º temporada), por fin conquistaría la liga. El «8» ha sido clave este año en un equipo que ha ridiculizado al Arsenal (5-1 y cuatro goles en los primeros 20 minutos), al Manchester United (0-3 en Old Trafford), al Tottenham (0-5 y 4-0) o al vecino Everton (4-0). Sin embargo, si el Liverpool está en disposición de alzar el título es porque juega con Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay, 1987), Luis Suárez para la familia.
El uruguayo lleva 30 goles en otros tantos partidos. Las cinco primeras jornadas se las ahorró porque al final de la temporada pasada le dio por morder a Ivanovic , del Chelsea, y le metieron 10 encuentros de sanción.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete