barcelona
Martino: «No puedo estar satisfecho con mi trabajo»
El técnico argentino asume la culpa por el año del Barça y ve a Messi vestido de azulgrana hasta su retirada
s. d.
Gerardo Martino ha comparecido ante los medios después de una semana muy omplicada en la que el Barça cayó eliminado en la Champions , perdió la final de Copa ante el Real Madrid y se dejó en Granada buena parte de sus opciones en la Liga ... . El técnico argentino no escondió su decepción por estos resultados y entonó el mea culpa: «No puedo estar satisfecho con mi trabajo. Cuesta levantar el ánimo de la plantilla porque son golpes muy duros a los que no estamos acostumbrados».
El entrenador azulgrana, sin embargo, negó que tenga decidido abandonar el equipo al final de esta temporada, tal y como se viene especulando en los últimos días: «No he dicho que tenga ninguna decisión tomada. Dije que ganar o perder no modifica mi forma de ver una situación contractual. No tengo que comunicar nada. Tengo que venir aquí a dar la cara por los resultados pero no tengo nada que informar. Seria un error pensar en la próxima temporada cuando aún tenemos cosas que jugar de ésta».
Sobre Leo Messi, otro de los damnificados por la trágica semana del Barça, Martino no dio crédito a las informaciones que hablan de una posible venta del argentino . Y volvió a defender el rendimiento de su compatriota: «Los futbolistas a veces tienen partidos buenos y partidos malos. No hay que darle mayor importancia. Con Messi todo se magnifica. Su futuro está en el Barcelona hasta que deje de jugar al fútbol. Al 99 por ciento de la gente de fútbol nos sorprende que se hable de su futuro. Son comentarios que no tengo en cuenta».
Martino pidió un último esfuerzo para derrotar al Athletic este domingo y seguir con vida en la competición doméstica pese a que, como señaló, ya no dependan de sí mismos: «Algún tropiezo de los equipos que van por arriba nos daría algún aliciente. Tenemos que hacer nuestro trabajo».
Por último, Martino asumió que el equipo necesita fichajes para el próximo curso, pero negó que el se deba hacer una profunda reestructuración en la plantilla para la próxima temporada: «Como en todos los lugares hay gente que se va y gente que viene. Lo hacen también los equipos que ganan. Cuando uno revisa las edades de Alba, Piqué, Busquets, Cesc, Messi, Neymar... Son chicos con mucho futuro por delante. No hace falta un cambio profundo».
Martino: «No puedo estar satisfecho con mi trabajo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete