barcelona
Cruyff: «En el vestuario del Barça no manda el entrenador desde hace cuatro años»
El exentrenador azulgrana carga contra la directiva de Bartomeu: «Están desde hace cuatro años y la cosa cada vez va a peor»
s. d.
Johan Cruyff ha vuelto a disparar un dardo contra la directiva del Barcelona al asegurar que en vestuario azulgrana «no decide el entrenador desde hace cuatro años», el tiempo que lleva la directiva encabezada por Sandro Rosell , primero, y ahora por Josep Maria Bartomeu ... al frente de la entidad.
Cruyff ha ilustrado con un ejemplo su afirmación: «En el vestuario ha de mandar el entrenador, pero lo primero que hicieron a la semana o a las dos semanas de llegar fue vender a Chigrinskiy en contra de la voluntad de Guardiola». Ahora, con el Tata Martino, cree que está pasando lo mismo. «Martino hace lo que puede, pero es muy difícil cuando quieres mandar y no te dejan», ha apuntado.
El técnico con el que el Barça ganó su primera Copa de Europa ha analizado la actualidad azulgrana en la inuguración de una tienda en la Ciudad Condal y ha calificado de «tontería» la posibilidad de que se haya acabado un ciclo en el conjunto culé, además de exculpar a los jugadores de la eliminación en los cuartos de final de la Champions a manos del Atlético.
Sin embargo, el centro de todas sus criticas ha sido la junta actual . «Están desde hace cuatro años y la cosa cada vez va a peor», ha manifestado Cruyff, al tiempo que se mostraba partidario de la convocatoria de elecciones. «Si ahora hay que tomar decisiones difíciles en el campo, lo ha de hacer alguien que vaya a estar muchos años», ha apostillado.
Neymar y Messi
A la actual directiva también la ha acusado de no proteger al brasileño Neymar : «Neymar es una víctima del dinero, de su representante y del club . Es un chico de 21 años que puede mejorar, pero a partir de sus fallos, y tiene que poder hacerlos. Lo que están haciendo con el chaval es injusto».
Cruyff ha defendido también la labor de Messi arremetiendo contra los que critican su partido ante el Atlético: «Hace cuatro días decían que era el mejor del mundo. Messi puede liderar el próximo proyecto del Barça. Es un grandísimo jugador».
Cruyff: «En el vestuario del Barça no manda el entrenador desde hace cuatro años»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete