LIGA DE CAMPEONES / CUARTOS
Remontada del Chelsea con suspense
Un gol de Demba Ba y mete en semifinales al equipo inglés (2-0) y acaba con el sueño del PSG a falta de cuatro minutos
Remontada del Chelsea con suspense
Nasser Al-Kelaifi ha sufrido esta noche una decepción al ver truncado su gran sueño: conquistar la Champions. El PSG, para desesperación del multimillonario propietario del club francés, ha sido incapaz de hacer valer la ventaja de la ida (3-1) y se ha quedado ... a un paso de superar, por segunda vez en su historia, los cuartos de final. El tanto de Schürrle a la media hora ha cargado de emoción una eliminatoria resuelta a favor Chelsea a falta tan solo de cuatro minutos. El gol salvador de Demba Ba ha prolongado el mito de Mourinho en el historial de una competición que sigue sin ver caer al técnico antes de semifinales [Narración y estadísticas].
Mourinho sentó en el banquillo a Fernando Torres y apostó de inicio por Samuel Eto’o como islote en ataque. Cambió pronto su guión obligado por las circunstancias y su equipo fue el beneficiado. Al cuarto de hora perdía creatividad por la lesión de Hazard y el portugués reforzaba el ataque con Schürrle, sustitución que cambió el rumbo del partido.
El PSG controló el duelo hasta que el punta alemán lo revolucionó al marcar tras aprovecharse de un saque de banda en largo. A falta de buen juego, el empuje fue el argumento inglés. Con una hora por delante y la mitad del trabajo hecho, el Chelsea apretó para intentar consumar una remontada que no se le escapó.
Hasta el gol, el PSG, bien organizado, había demostrado personalidad, aunque el tanto de Schürrle generó dudas. Con la ausencia de Ibrahimovic, a los visitantes les faltó capacidad para intimidar y el Chelsea se aprovechó para dar un paso al frente.
Salida en tromba del Chelsea
La salida en tromba estuvo cerca de tener premio, pero los londinenses se estrellaron dos veces contra el larguero en menos de ocho minutos. Schürrle, primero, y Óscar después, metieron el miedo a un PSG que se vio obligado a mover el banquillo. La entrada de Cabaye por Verratti dio más profundidad a los parisinos, que se sacudieron el dominio local.
Las variaciones tácticas de Laurent Blanc dieron resultado progresivamente. El PSG fue ganando metros con el paso de los minutos y alejando el balón de su área. Cavani incluso puso un nudo en la garganta a los aficionados ingleses con dos peligrosos lanzamientos. Cuando acariciaban el sueño de las semifinales, los galos se ahogaron en la orilla
El Chelsea se resistió a morir y buscó el gol hasta el final. La entrada de Fernando Torres obligó a que el PSG diera un paso atrás y tuviera que apretar los dientes. No lo suficiente porque Demba Ba, que había saltado al césped unos minutos antes que el español, vio puerta a falta de cuatro minutos. Un tanto que dio la clasificación a su equipo, prolongó el mito de Mourinho en la Champions y acabó con el sueño del jeque del PSG.
Ver comentarios