La Premier en un pañuelo, la rutina de ganar del Bayern y el sorprendente Parma
El cuarto árbitro Jonathan Moss le indica a Mourinho que se vaya del terreno de juego tras ser explusado - reuters

La Premier en un pañuelo, la rutina de ganar del Bayern y el sorprendente Parma

En Inglaterra perdió el Chelsea y ganaron sus perseguidores: City, Arsenal y Liverpool; en Italia el Milán continúa con su penitencia, mientras que en Grecia Míchel ha repetido título

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Inglaterra perdió el Chelsea y ganaron sus perseguidores: City, Arsenal y Liverpool; en Italia el Milán continúa con su penitencia, mientras que en Grecia Míchel ha repetido título

12345
  1. Una Premier con 4 aspirantes

    El cuarto árbitro Jonathan Moss le indica a Mourinho que se vaya del terreno de juego tras ser explusado - reuters

    Perdió el Chelsea y ganaron el Manchester City, el Liverpool y el Arsenal. O lo que es lo mismo, perdió el líder y sus tres perseguidores no fallaron. Esto hace que los de Mourinho sigan primeros con 4 puntos sobre «reds» y «gunners» y 6 sobre los de Manchester. Pero, ojo, que el peculiar sistema de competición inglés hace que el segundo y el tercero tengan un partido menos y los de Pellegrini hasta tres. Es decir, que de ganar todos esos choques atrasados, la cabeza de la Premier quedaría en un pañuelo, con la posibilidad incluso de que el City fuera líder.

    Por partes. De los 4 de arriba, el Chelsea era del que menos se esperaba que pinchase. Sobre todo porque llevaba casi 4 meses, desde el 7 de diciembre, sin perder en la competición doméstica, y porque su rival, el Aston Villa, tampoco es de lo que asustan. Sin embargo, el sábado hincó la rodilla por 1-0, gol de Delph. No solo eso. Es que además acabó con 9 por las expulsiones de Willian y Ramires, y con Mourinho también expulsado. Por cierto, que el entrenador portugués rajó otra vez de los colegiados. «Si hablo del árbitro tendré problemas», dijo.

    También el sábado jugó el City con el Hull City. Un partido en apariencia sencillo, si no fuera porque a los 10 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Kompany. Supieron sufrir los de Pellegrini, que liderados por David Silva ganaron 0-2 (goles del canario y de Dzeko, a pase del español).

    Mientras, ayer se jugaron los dos partidazos de la jornada: United-Liverpool y Tottenham-Arsenal. Dos encuentros propicios para que dos de los aspirantes al título, y que llevan demasiado sin lograrlo, se descolgaran casi definitivamente del título. No fue así. El «Pool» ganó 0-3 en Old Trafford, goles de Gerrard y Luis Suárez; y los de Wenger se llevaron los 3 puntos de White Hart Lane gracias a un tanto en el primer minuto de Rosicky.

  2. El Bayern de Múnich, una vuelta entera ganando

    «Gracias Uli» se podía leer en el Allianz Arena en el partido entre el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen - reuters

    Esta semana, las noticias en Alemania han venido de fuera del verde. Primero la leyenda Frank Beckenbauer, «El Kaiser», criticó duramente el juego propuesto por el Bayern de Múnich de Pep Guaridola: «Al final, acabaremos aburriendo como el Barça. Nadie nos querrá ver». Y después el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, tuvo que dimitir después de haber sido condenado a 3 años de cárcel por defraudar más de 20 millones de euros.

    En lo puramente futbolístico, nada nuevo. Es decir, el Bayern volvió a ganar y ya suma 17 victorias seguidas en la Bundesliga, una vuelta completa, y 50 partidos sin perder en esta competición. En esta ocasión el rival fue uno de los cuatro mejores de Alemania, el Bayer Leverkusen, pero dio igual. Victoria por 2-1, con goles de Mandzukic y Schweinsteiger, y eso que Guardiola reservó a algunos de sus mejores hombres como Ribery, Lahm, Alaba, Javi Martínez y Thiago.

    23 puntos le saca el Bayern al segundo, el Dortmund, y 24 al Schalke 04, tercero, con 9 jornadas por jugar. O lo que es lo mismo, si estos dos últimos no ganan el próximo fin de semana y el Bayern sí, este se proclamará campeón. En marzo y con 8 fechas de antelación.

    Precisamente, el Dortmund se la pegó en casa ante el Borussia Mönchengladbach (1-2). Tenía el actual portero del «Gladbach» y futuro del Barça, Ter Stegen, un duelo de aúpa ante el mejor 9 de la Bundesliga, el polaco Lewandowski. Pero al igual que hace dos semanas cantó estrepitosamente, el sábado se salió el joven arquero para contribuir a la victoria de su equipo.

    Por otro lado, en la lucha por la tercera plaza, la última que da acceso directo a la Champions, el Schalke O4 se la arrebata al Leverkusen tras remontar al Augsburgo con doblete de Huntelaar.

  3. El Parma asombra: 16 partidos sin perder

    Antonio Cassano celebra el gol de penalti que le endosó el sábado al Milán - afp

    Los focos apuntaron al Milán por caer derrotados otra vez y van... sin embargo también es extraordinario, en este caso para bien, lo que está haciendo el Parma en la Serie A. Acumula 16 partidos sin perder. Aunque la magnífica racha casi con toda seguridad no le va a servir para entrar en Champions -está a 9 puntos del tercero-.

    La última víctima de los de Roberto Donadoni fue el Milán -curiosamente Donadoni triunfó como jugador en este club-, que cayó por 2-4 en San Siro. En un choque entretenido, los visitantes ya tenían el partido de cara a los 6 minutos, cuando Abbiati hizo penalti, vio la roja y Antonio Cassano -sí, el que jugó en el Madrid- hizo el primero. Luego haría otro más, el Milán en un arranque de amor propio empataría a dos, pero enseguida Amauri, de tacón, y Biabany tumbaron al 7 veces campeón de Europa.

    La derrota,la undécima del Milán solo en la Serie A, le deja casi a la misma distancia de la Europa League que descenso: a 11 y 12 puntos respectivamente. Y claro, la hinchada está harta y así se lo hizo saber a los rossoneri, mediante cánticos y pancartas.

    En la parte de arriba, la Juventus no se cansa de ganar. Aunque en esta ocasión sufrió mucho ante el Genoa. Primero Buffon detuvo un penalti y luego Pirlo aseguró los 3 puntos para los turineses con un golazo de falta directa en el minuto 89. Por su parte, el segundo y el tercer clasificado, la Roma y el Nápoles juegan este lunes ante Udinese y Torino, respectivamente.

  4. Míchel prosigue en Olympiakos con la rutina de ganar la liga griega

    Míchel conquistó el sábado su segunda liga griega al frente de Olympiakos
    Míchel conquistó el sábado su segunda liga griega al frente de Olympiakos - reuters

    Era algo que se esperaba y que pudo ser hace dos semanas, también la pasada, pero finalmente ha sido esta. El Olympiakos, absoluto dominador en Grecia, se proclamó este fin de semana campeón de liga con 5 jornadas de antelación. Su superioridad es tal que las dos únicas derrotas, ante Panathinaikos y PAOK de Salónica, han llegado en las 2 últimas semanas, cuando el título ya se presumía evidente. Y no solo ha dominado este año. Valga un dato: de las últimas 18 ligas, los de El Pireo han conquistado 16.

    La liga es la segunda consecutiva que logra Míchel como entrenador, en un equipo que tiene un marcado acento español. En él juegan el meta Roberto, los defensas Miguel Torres y Marcano o el centrocampista David Fuster. Además, hay otros muchos conocidos por estas tierras, como el caño Ibagaza, Hernán Pérez, Joel Campbell, el Chori Domínguez o Nelson Haedo Valdez.

    Sirva como curiosidad que la que era su principal estrella, el goleador griego Mitroglou -17 goles en 19 partidos- hizo las maletas en enero, 14 millones de euros mediante, para fichar por el Fulham, colista de la Premier.

    Sargento de hierro en Grecia, ahora el Olympiakos intentará hacerse fuerte en Europa. Tiene esta semana ante sí un reto que no consigue desde hace 15 años: meterse en los cuartos de final de la Champions. Para ello deberá defender en el «Teatro de los Sueños» de Manchester el gran resultado logrado en la ida (2-0).

  5. Ibrahimovic pelea la Bota de Oro a Cristiano y Luis Suárez

    Zlatan Ibrahimovic marcó el primer tanto del PSG ante el Saint-Ettiene
    Zlatan Ibrahimovic marcó el primer tanto del PSG ante el Saint-Ettiene - afp

    Zlatan Ibrahimovic está haciendo en Francia lo que antes hizo en Suecia, Holanda, Italia y, en menor medida, España: hincharse a meter goles. El domingo hizo los dos del triunfo del PSG ante el Saint-Ettiene y ya suma 25 en la Ligue 1. Es decir, que está empatado con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, que también marcaron uno cada uno este fin de semana, en la lucha por la Bota de Oro. Por cierto, que su primer tanto tuvo polémica pues el linier levantó la bandera, aunque el árbitro principal lo dio por válido.

    Esa parece ser una de las únicas emociones que le quedan al campeonato galo, puesto que el título para los parisinos parece decidido. 8 puntos le sacan al Mónaco con 9 jornadas por jugar y eso que los de Claudio Ranieri lograron un meritorio triunfo (2-3 con goles de Germain, James Rodríguez y Berbatov) en el siempre difícil Gerland ante el Olympique de Lyon.

    Y si decidido parece el título, no así quien ocupará la tercera plaza, la última que da acceso a la Champions. El Lille es ahora mismo quien lleva la delantera, aunque este fin de semana no pudo pasar del empate a cero con el Nantes. Lo bueno es que sus tres principales perseguidores también pincharon: el Saint-Ettiene, que está a 5, perdió con el PSG; el Lyon se queda muy lejos, a 8, tras perder con el Mónaco; y aún más, a 9, está el Olympique de Marsella tras empatar a uno con el Stade Reims.

Ver los comentarios