Liga bbva
El Barça, sin margen de error ante Osasuna
Martino alerta a los suyos para evitar despistes y no perder más puntos antes del clásico contra el Real Madrid (17.00h)
xavi hernández
La Liga puede hacérsele larguísima al Barcelona si no mantiene un mínimo de chispa competitiva. Si vencen hoy, serían cuatro los puntos que le separan del Real Madrid en la clasificación, una distancia considerable pero asumible y remontable pese a los síntomas de flaqueza ... de los azulgrana en un torneo que demanda más regularidad de la que están exhibiendo. No en vano, su balance en las últimas jornadas es de conjunto de media tabla, de imagen pobre sobre todo lejos fuera de casa. De hecho, quizás Anoeta y Zorrilla sean recordados , allá por mayo, como los dos escenarios donde el Barça tiró un buena parte de sus aspiraciones, porque la Liga es el termómetro por excelencia de un equipo durante la temporada. Por ese motivo, a los de Gerardo Martino les interesa mantener viva la llama y no volverse a dejar con la visita al Camp Nou esta tarde de un rival teóricamente inferior como Osasuna. Lo dijo ayer el técnico argentino: «El partido es de vital importancia en función de lo que va a pasar la semana siguiente».
Efectivamente, el fin de semana que viene el Barcelona visita el Santiago Bernabéu en el clásico liguero de vuelta, una cita clave para el desarrollo definitivo de la competición que tendría bastante menos gracia si los azulgrana regresan hoy a su aspecto más indolente y despreocupado, sin duda muy distinto al ofrecido el miércoles en Champions contra el Manchester City . Después de eso ya ha quedado claro que en los esfuerzos cortos el Barça sí que es un equipo razonablemente fiable y capaz de casi todo. El problema reside en los encuentros contra equipos que, como Osasuna, se presentan en plena lucha por evitar el descenso de categoría, a poco de terminar el curso y con mucha urgencia por gestionar. Asimismo, los navarros, que en la ida arrancaron un 0-0 ante los culés, son conscientes de que ahora es buen momento para pescar en Barcelona dado el momento de cierta inestabilidad que atraviesa el club. «No están bien ni dentro ni fuera del campo», analizó Roberto Torres, uno de los fijos de Javi Gracia.
Por parte azulgrana, Martino convocó a 18 jugadores y dejó en casa a Afellay y Sergi Roberto por decisión técnica y a Piqué y Puyol por lesión. El central de la Bonanova, que ya se perdió la ida, causará baja por unas molestias en el tobillo derecho, mientras que la baja del capitán lamentablemente deja de sorprender. Bartra y Mascherano, por tanto, tendrán que lidiar con Oriol Riera, de pasado azulgrana y uno de los mejores cabeceadores de la Liga. Se espera alguna rotación respecto a la Champions, pero seguramente menos de las que el cuerpo técnico realizó, con funestas consecuencias, en Anoeta hace dos semanas.
El Barça, sin margen de error ante Osasuna
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete