Maradona ficha por la televisión de Maduro
Comentará el Mundial para la venezolana Telesur en un espacio que mezclará fútbol y política
carmen de carlos
Diego Armando Maradona ha encontrado trabajo para el Mundial de Brasil. Podrá ver los partidos en vivo y retransmitirlos a diario (en un resumen) para Telesur, la cadena de televisión oficial del chavismo . El hombre que un día fue considerado el mejor del cosmos ... con un balón en los pies, está feliz. «Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera», dijo desde Dubai. La alegría es enorme porque las emisiones no van a ser estrictamente deportivas: «Va a ser fútbol con política. Eso es lo que más me gusta», confió el ex comentarista de la Cuatro durante el Mundial 2006.
En esta tarea de comentar los partidos -con el telón de fondo bolivariano/Kirchnerista-, «El Pelusa» no estará solo. Le acompañará el locutor de radio Victor Hugo Morales, famoso en España por bautizar a Maradona «barrilete cósmico» cuando el hoy cincuentón corría en los Mundiales como alma que lleva el diablo y sorprendía a los ingleses con un gol magistral y otro tramposo que adjudicó a «la mano de Dios» (la suya).
Victor Hugo Morales en los últimos años se ha convertido en una versión en las ondas (también tiene un programa dominical en la televisión) del BOE de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Entusiasta de su Gobierno, trabaja para radio Continental (Grupo Prisa) pero, muy a su pesar, se había quedado sin posibilidad de cubrir el Mundial de este año. Ahora, gracias a Telesur que es lo mismo que decir que gracias a Nicolás Maduro podrá gritar a pleno pulmón con Maradona los goles del Mundial y los «éxitos» de los Gobiernos de Caracas y Buenos Aires. Falta saber si cobrará o pagará por hacerlo. Maradona, ya lo dijo, firmó «el contrato más emocionante» de su carrera y eso, traducido a «plata» seguro que no es poca.
Maradona ficha por la televisión de Maduro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete