Bartomeu: «Volveríamos a hacer lo mismo para traer a Neymar»
Bartomeu, presidente del Barcelona - reuters
barcelona

Bartomeu: «Volveríamos a hacer lo mismo para traer a Neymar»

«Estamos haciendo una magnífica temporada y eso crispa a los rivales», afirmó el presidente culé en una entrevista televisiva

Actualizado:

Una vez conocida la imputación del Fútbol Club Barcelona por presunto fraude fiscal a Hacienda por el fichaje del brasileño Neymar, el presidente Josep María Bartomeu defendió a su club a través de una entrevista en el canal Teledeporte, de Televisión Española, en la que reiteró que el Barça actuó siempre dentro de la legalidad. Preguntado por cómo ha reaccionado el club ante la imputación y cuáles serán los próximos pasos a seguir, Bartomeu aseguró que no cambia nada: «La reacción es la misma de ayer. Estamos muy confortables porque el contrato es completamente normal. Hemos estado asesorados, tanto nosotros, como el jugador, como el Santos, y todo lo hemos hecho de forma legal. Además, somos de los pocos clubes que estamos al corriente con Hacienda. Somos un club ejemplar».

«Ahora vamos a explicar cómo ha ido la negociación, cómo son los contratos, y demostraremos que son completamente legales. Sea lo que sea lo vamos a explicar. No hemos hecho nada mal, solo hemos traído a Neymar», explicó el presidente del Barcelona. «Todo lo que se hizo, se hizo bien. Tenemos a Messi y a Neymar y esperamos mucho de ellos. Haríamos lo mismo».

Ante la cuestión de la polvareda que ha levantado la actuación del Barcelona en el fichaje de Neymar, el máximo mandatario azulgrana se refirió al buen momento del equipo y a lo molesto que puede resultar eso para «otros clubes». «Estamos haciendo una magnífica temporada y a lo mejor eso crispa o molesta a otros clubes y rivales, pero trabajaremos para seguir así».

Sobre el hecho de que todo el asunto haya salido a la luz tras la demanda de un socio del club Bartomeu no quiso cargar contra Jordi Cases y reiteró que el club ya explicó las cifras del fichaje de Neymar: «Está en todo su derecho, como cualquier socio, de pedir explicaciones. Y se las dimos. Quedó claro que fue una operación limpia. Es la primera vez que un club explica la estrategia de un fichaje. Pero se hizo de la manera más clara, limpia y legal».

Finalmente, sobre la demanda de 'Manos Limpias', el presidente culé explicó que no les inquieta en absoluto: «Como estamos muy tranquilos no pasa nada por que quieran demandarnos. Nos defenderemos desde la firmeza e iremos a donde tengamos que ir. Todo esto quedará en una anécdota. Esperamos que se solucione pronto».