SEGUNDA B
Cinco clubes amenazados por los impagos
El Racing ha puesto bajo los focos el problema de las deudas en Segunda B, donde varias plantillas pasan apuros económicos
S. D.
Los reiterados impagos de su club forzaron a los jugadores del Racing de Santander a negarse a disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad. Su exigencia de dimisión del presidente, Ángel Lavín, y del resto ... del Consejo no fue atendida y finalmente cumplieron la amenaza de no jugar el encuentro más importante de sus vidas. Aunque venían reclamando desde hace meses las mensualidades que se les deden, hasta cinco, la presencia de las cámaras de televisión sirvió de altavoz a su reivindicación. Pero la situación de la entidad cántabra no es una excepción en Segunda B, donde varias plantillas reclaman también lo que se les debe.
Real Unión de Irún
Plantilla, equipo médico y personal auxiliar han denunciado que el club sigue acumulando impagos. Afirman que se les deben las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre, así como el de pago de la deuda acumulada de anteriores ejercicios.
Cádiz
La situación institucional por la que atraviesa este histórico, con varios cambios de propiedad, ha aumentado las dificultades. Los impagos se suceden desde comienzo del curso y la falta de liquidez pone en peligros próximos desplazamientos.
Laudio
Los jugadores del conjunto alavés, debutante en la categoría, exhibieron la última jornada una pancarta en la que denunciaban su dramática situación. Llevan cinco meses sin cobrar y algunos miembros de la plantilla no pueden aguantar más.
Noja
A solo 40 kilómetros de Santander, otro equipo cántabro vive en el alambre. Los sucesivos impagos han provocado una fuga masiva en el club, que solo cuenta con siete futbolistas «profesionales» y su continuidad en la competición está amenazada.
Ourense
La preocupación por el retraso en el abono de las mensualidades va en aumento en el seno de la plantilla y del cuerpo técnico gallego. Las subvenciones que el club debe percibir en los próximos meses son el salvavidas, pero para nada están garantizadas.
Cinco clubes amenazados por los impagos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete