multas
Hasta 12.000 euros y un año sin Copa por insubordinación
Los jugadores del Racing se enfrentan a una multa económica y no poder disputar la próxima edición de la Copa salvo indulto
l. m.
Pesaban tanto las nóminas sin cobrar, la incertidumbre por su presente, y las malas perspectivas sobre su futuro que ni siquiera el posible castigo por la decisión de no disputar el encuentro ante la Real Sociedad fue suficiente para cambiar el parecer de unos jugadores ... demasiado cansados de luchar en el campo sin recompensa en el salario.
Durante la mañana, la plantilla se había reunido con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) donde Luis Rubiales les explicó las posibles multas que podrían tener su «insubordinación» o su «no comparecencia» ante el equipo donostiarra. «Existe un reglamento y su decisión de no jugar podría tener consecuencias, pero tienen el respaldo de la AFE, como siempre», explicó Rubiales. Entre las posibles secuelas, una multa económica de entre 3.000 y 12.000 euros y la exclusión para la siguiente edición del torneo, según el artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Sin embargo, ante su insubordinación, Rubiales comentó: «No habrá sanción». Quizá recordando aquel antecedente del barcelona contra el Atlético en el año 2000. No obstante, los jugadores pueden ser sancionados por su propia Junta directiva si interpone una reclamación por daños y perjuicios, contra la que no tienen defensa posible hoy, después de que el abogado presentara ayer su dimisión. «Sentimos haber tenido que tomar esta medida, sobre todo por los muchos niños que empiezan a sentir los colores verdiblancos. Espero que sus padres puedan explicárselo mañana o en un futuro», comentó Paco Fernández, entrenador del Racing, en la rueda de prensa. Reconoció que la decisión no fue nada fácil de tomar, pero que su dignidad estaba por encima del fútbol: «Esta plantilla, su cuerpo técnico y los demás integrantes del Racing lo hemos hecho por respeto al fútbol y al deporte que amamos. Y por respeto a nosotros mismos. No podemos seguir así». Algo que entendió Jagoba Arrasate, técnico de la Real: «Alegres por pasar, pero no es día de celebrar nada».
Hasta 12.000 euros y un año sin Copa por insubordinación
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete