barcelona
Benedito: «Lo ideal es que Bartomeu convocara elecciones; él no fue elegido»
El excandidato a la presidencia del Barça valora la tormenta institucional tras la dimisión de Rosell
xavi hernández
Continúa la frenética actividad en el entorno del Barcelona. Este miércoles al mediodía, Agustí Benedito, el segundo candidato más votado en las elecciones que ganó Sandro Rosell en 2010, ha valorado la crisis institucional que afecta al club en las últimas semanas . Respecto a ... la subida al poder de Josep Maria Bartomeu tras la dimisión de Rosell, fue muy claro: «Los estatutos le permiten ser presidente hasta 2016, pero lo ideal sería que convocara elecciones. Él no fue elegido por los socios». «No hace falta que lo haga de forma inmediata, pero le haría un gran favor al Barça», añadió en la misma línea.
No obstante, lo que más preocupa a Benedito no son las dudas sobre la legitimidad de Bartomeu, sino el referéndum sobre el futuro del Camp Nou que el presidente y su junta tienen previsto celebrar a principios de abril. «Es un compromiso tan transcendente que deberían llevarlo en campaña electoral», manifestó. «¡En 2010 dijeron que se gastarían 50 millones y ahora pretenden gastarse 600!». En este sentido, el ex candidato alertó que la propuesta, en caso de llevarse a cabo, pondría al club «en posición de debilidad financiera». «No hay prisa por tomar esta decisión. Lo ideal sería convocar elecciones para el verano y entonces debatir sobre algo tan importante», agregó. Así mismo, Benedito adelantó el coste de su propuesta para reformar el Camp Nou y el Palau Blaugrana: «Entre 200 y 250 millones de euros».
Por otra parte, el ex candidato mostró su intención de presentarse a las próximas elecciones, desmintió que vaya a ir de la mano con Joan Laporta y se mostró crítico con lo costoso que es ser presidenciable: «¿75 millones de euros para presidir el Barça? Es contrario a los valores del club». También manifestó que lo primero que haría si algún día fuera elegido sería trabajar para anular la acción de responsabilidad social contra la junta de Laporta: «Tengo grabado lo que decidió Bartomeu ese día (a favor). Es injusto ir contra el patrimonio de directivos que no se han llevado ni un duro».
Por último, descartó que el socio Jordi Cases , autor de la querella contra Rosell, esté vinculado con alguien de Madrid para perjudicar al Barça porque «es más culé que la piedra picada», pero sí que vio «lógico» que en ciertos ámbitos de la capital española «no se desee que ganemos títulos». Benedito instó al barcelonismo a pasar página, dijo no entender demasiado la dimisión de Rosell –«se nos escapan cosas»–, valoró el fichaje de Neymar positivamente aunque él lo hubiera intentado «de otra manera» y, desde un punto de vista más político, dijo que «el derecho a decidir de Cataluña se tiene que defender desde cualquier institución catalana».
Benedito: «Lo ideal es que Bartomeu convocara elecciones; él no fue elegido»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete