El infortunio de Radamel Falcao
El colombiano dejó el Atlético por una oferta mareante del Mónaco, salió de los focos a nivel internacional y ahora, gravemente lesionado, ve peligrar su participación en el Mundial
M. Á. B.
«Fuerza, Tigre». Los jugadores del Atlético de Madrid posaron el jueves, poco antes del inicio del partido de Copa del Rey ante el Athletic , con una camiseta roja que exhibía este lema. Querían enviar ánimos a un excompañero, Radamel Falcao, que sufre una ... rotura en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda que puede costarle su participación en el Mundial defendiendo a su país, Colombia, donde ya se vive este suceso como un drama.
El penúltimo héroe rojiblanco (la parroquia del Manzanares está acostumbrada a reponer sus amores casi cada temporada) hizo las maletas a finales de la primavera tras fichar por el Mónaco por 63 millones de euros. La oferta para el jugador era mareante: un contrato por cinco años con un sueldo de catorce millones de euros por temporada. A Falcao no le importó salir de los focos del fútbol internacional (el Mónaco no disputa esta campaña ningún torneo europeo y en la Ligue 1 persigue al líder, el PSG).
El 22 de enero, en el partido frente al Chasselay de la Copa de Francia, marcó un gol, pero un rival le cayó encima provocándole la lesión. Este sábado está prevista la intervención quirúrgica en el Hospital da Trindade de Oporto (Portugal). El cirujano José Carlos Noronha será el responsable de la operación. Este especialista ha tratado a otras figuras del fútbol internacional como Pepe, Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho. El tiempo aproximado de recuperación es de seis meses. El balón comienza a rodar en Brasil el próximo 12 de junio, y aunque Falcao no pierde la esperanza de ser de la partida, los plazos van en su contra.
El Tigre es la gran figura de Colombia, selección dirigida por el argentino José Pekerman, que regresa a un Mundial después de un paréntesis de 16 años. En su cuenta de Twitter, Falcao agradeció los mensajes de apoyo y el cariño que ha recibido en las últimas horas. «No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para que mi ilusión por el Mundial todavía este viva. Dios hace posible lo improbable. En Él creo», aseguró.
El infortunio de Radamel Falcao
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete