Hazte premium Hazte premium

candidato de la actual junta

Carles Vilarrubi, empresario de éxito y antiguo colaborador de Jordi Pujol

Actualmente es vicepresidente responsable del área institucional y sería el candidato de consenso de la actual Junta en las próximas elecciones

Carles Vilarrubi, empresario de éxito y antiguo colaborador de Jordi Pujol archivo fcb

abc.es

El nombre de Carles Vilarubi es el que suena con más fuerza para ser el candidato de la actual Junta Directiva en las próximas elecciones, que podrían anticiparse al final de esta temporada. Actualmente ocupa una de las vicepresidencias del club, siendo el responsable del área Institucional. Esta ocupación no es ni mucho menos casual, pues a punto de cumplir 60 años es un empresario de éxito, distinguido no sólo en el ámbito catalán sino en espacios internacionales.

Compagina sus actividades como vicepresidente con el desempeño de cargos de relevancia en el mundo de la consultoría y la inversión. Actualmente es vicepresidente de Rothschild España, presidente de CVC Grupo Consejeros, un holding de inversiones patrimoniales y presidente de Willis S&C, una correduría de seguros. En virtud de este cargo ocupa una vocalía en el consejo de administración de Willis Iberia. En adición a estas ocupaciones, es consejero en Fira Barcelona, Oxer Sport y miembro del Consejo Municipal del Deporte de Barcelona.

Es vicepresidente de Catalunya Comunicació, conglomerado de emisoras de radio y televisión liderado por el Grupo Godó. Amigo personal del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Cuando éste accedió al poder, accedió a la dirección de la Corporación Catalana de Radio y Televisión. En virtud de esta amistad, llegó a ser consejero de Telefónica y Antena 3 TV.

Su relación con Sandro Rosell viene de antaño, pues hace más de treinta años el padre de éstefue uno de los fundadores de Convergencia Democratica de Cataluña (CDC), junto a Jordi Pujol. Es un hombre cercano al actual presidente catalán, Artur Mas. Su esposa, Sol Daurella, es una de las mujeres más ricas del país, y controla la empresa que embotella y distribuye Coca-Cola en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación