atlético-barça
El día que Simeone logró «expulsar» al «Tata» Martino
Durante un Vélez-Newell’s de 1988, el actual técnico del Atlético simuló una acción fortuita que terminaba con su homólogo del Barcelona enfilando el túnel de vestuarios antes de tiempo
AITOR SANTOS MOYA
Después de una primera vuelta de infarto, el Vicente Calderón será el escenario del primer asalto entre los dos mejores equipos de la Liga hasta la fecha. Con permiso del Real Madrid , colchoneros y culés han destapados sus cartas como máximos favoritos para alzarse ... con el campeonato doméstico. Si las estrellas de ambos equipos anticipan un duelo de espadas en todo lo alto, la batalla en los banquillos aparcará durante 90 minutos la buena sintonía que mantienen Simeone y el 'Tata' Martino.
La rivalidad escrita durante la presente campaña entre ambos técnicos, tiene su prólogo en un lejano Vélez Sarsfield - Newell’s Old Boys de 1988. Un jovencísimo Simeone, recién llegado al primer equipo, tendió una trampa al que por entonces era el jugador referente del equipo rosarino, «creo que fue mi segundo o tercer partido. Calabria, que era el árbitro, ve una jugada en la mitad del campo donde hay una reacción de él (Martino). Yo simulo un poco la acción y lo terminan echando».
Con estas palabras recordaba el 'Cholo' la anécdota en una entrevista al canal Directv Sports. Sin embargo, tan solo diez minutos después de que el 'Tata' se fuera a la ducha, su particular verdugo también iba a enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo, «me echan a los diez minutos posteriores, Calabria compensó un poco la situación del pibe y de ahí me quedó siempre ese recuerdo».
Elogios de ida y vuelta
A pesar de aquella acción, la devoción que se procesan ambos entrenador ha quedado patente en varias ocasiones de la temporada. Con motivo del sorprendente aterrizaje de Martino en la Ciudad Condal, Simeone no dudó en mandar flores a su compatriota, «la llegada del 'Tata' Martino me produjo alegría. Aparte del entrenador que vamos viendo por lo que trasmite a sus equipos con ideas muy claras, con objetivos muy concretos. Logra plasmar en sus equipos lo que cree en el juego. Ojalá tenga la mejor de las suertes y que le salga todo lo bien que se merece».
Unos meses más tarde y con varios partidos ya disputados, el mister rojiblanco valoraba de esta forma el trabajo de su homólogo, «impresionante. Grandísimo trabajo. 40 puntos (en Liga). Es un trabajo impresionante. Han ganado la Supercopa de España y ya tiene resuelto el pase en la Copa del Rey para el turno siguiente. Lo veo muy bien».
Por su parte, el entrenador blaugrana, quien había afirmado el pasado verano que «no había mucho más que decir de Simeone viendo sus logros», elogiaba a principios de esta semana a su próximo rival liguero, «el Atlético es el equipo más en forma del fútbol español y probablemente de Europa. Pero nos debemos preparar para cuatro meses y medio en los que tenemos tres competencias, no solo para un partido puntual. Y cada punto de la Liga que podamos dejarnos en el camino nos aleja más de la posibilidad de ganarla».
El día que Simeone logró «expulsar» al «Tata» Martino
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete