FÚTBOL
El presidente del Valencia anuncia que un magnate de Singapur quiere comprar el club
El magnate de Singapur ha presentado una oferta global al club, a la Fundación, a Bankia y a la Generalitat y marca el 15 de enero para conocer una respuesta
R. COSÍN
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo , ha anunciado oficialmente la propuesta del empresario de Singapur Peter Lim para comprar las acciones de la Fundación VCF, máxima accionista del club de fútbol con una deuda con Bankia de 85 millones de euros, y para ... enjugar la deuda de la misma sociedad deportiva con el banco de 244 millones. Una oferta de compra de la entidad, con todo lo que conlleva, que según ha explicado el dirigente valencianista resolvería la deuda, permitiría reanudar las obras del nuevo estadio y construiría un equipo potente con capacidad para competir por títulos a nivel nacional e internacional.
El dirigente del club de Mestalla ha confirmado el proceso de seis semanas, adelantado por ABC en su edición del sábado 21 de diciembre, abierto por Bankia y gestionado por la auditora KPMG para recibir y elegir las mejores propuestas para la compra del Valencia Club de Fútbol.
Salvo ha asegurado que las conversaciones con el magnate vienen desde el pasado mes de octubre. De una toma de contacto a un diseño más firme en noviembre. «A raíz de la comunicación de Bankia (realizada el pasada 10 de diciembre, anunciando la venta del club), el señor Lim nos llama y viene a Valencia y nos reunimos el consejo del club, el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, y un vicepresidente de la Fundación para hacernos una propuesta global: liquidaba la deuda de la Fundación, la deuda del club, invertía en potenciar el equipo con una cantidad de millones de euros de forma inmediata, y se comprometía en crear un equipo competitivo y en participar en la construcción del nuevo estadio», ha concretado.
El presidente valencianista ha colocado la oferta de Lim «entre las dos o tres mayores ofertas por un club de fútbol». Salvo ha subrayado que luego contactaron con Bankia. Y Lim presentó la propuesta global al banco. «Se abrió un plazo de siete días para tratar la oferta. Estuvimos también reunidos con el presidente Fabra y las sensaciones del presidente de la Generalitat fueron buenas". El mandatario del Valencia, que ha destacado que Lim ha tomado una posición de respecto con el club, la Fundación, el banco y la Generalitat, ha explicado que «Bankia, un banco intervenido y que debe seguir un protocolo, siete días después advierte que necesita alguna oferta más . Nos dicen que es una oferta difícil de igualar. Pero no por la parte económica, sino por la parte global. Una oferta de una persona, no de un fondo de capital riesgo».
Salvo ha asegurado que Bankia pide más tiempo. Lim propone que como máximo debe ser el 15 de enero para poder aprovechar el mercado de fichajes . «El objetivo del señor Lim es tener un equipo que pueda competir, que pueda ser campeón en España y a nivel internacional. Creo que da una solución a las cuatro partes», ha aseverado el presidente valencianista.
El presidente del Valencia anuncia que un magnate de Singapur quiere comprar el club
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete