fc barcelona
Rosell: «Quiero pensar en que no hay ninguna persecución»
En cuanto al fichaje de Neymar, el presidente del Barcelona no tiene problema alguno en colaborar con la Justicia: «La Audiencia Nacional nos ha pedido la información y estaremos encantados de entregársela»
xavi hernández
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha aprovechado la entrega de los Premios Vázquez Montalbán de periodismo deportivo para hacer un balance de los últimos meses. Rosell ha empezado su intervención pronunciando un discurso de casi tres minutos, en el que ha parafraseado al ex ... presidente azulgrana, Narcís de Carreras: «Tenemos que luchar con todo y contra todos, porque seomos los mejores». Posteriormente, ha hecho referencia a los últimos temas judiciales que atañen al club, breve pero contundentemente. Sobre la supuesta vinculación de Messi y su entorno con una red de narcotráfico, Rosell lamentó que «el ataque continúe» pese a que la Guardia Civil y el Ministerio del Interior hayan liberado al argentino del asunto.
Sobre la demanda del socio Jordi Cases para aclarar los números del fichaje de Neymar, confirmó que «la Audiencia Nacional nos ha pedido la información y estaremos encantados de entregársela». Todavía en esta tesitura, Rosell dejó claro que el Barça «no ha recibido ayudas de ningún organismo oficial». La cantidad de malas noticias que apuntan al Barcelona ha aumentado en los últimos días, pero Rosell duda que haya «ninguna persecución» contra el club. «La casuística te hace reflexionar, pero quiero pensar que es casualidad», comentó al respecto.
Situación de Puyol
Por otra parte, Rosell mostró su «preocupación» ante el rumor de la posible retirada de Puyol y abrió la puerta a la renovación de Leo Messi: «No hemos hablado de nada, pero no hace falta decir que la puerta de nuestro despacho está abierta de par en par. No dudo de que tiene que ser el mejor pagado del mundo porque es el mejor jugador del mundo». En otro orden de cosas, se manifestó muy a favor de construir un nuevo estadio, ya sea en los terrenos del Camp Nou o en otra ubicación (Diagonal). «La chapa y pintura no nos haría competitivos. El Camp Nou está viejecito y nos quedaríamos atrás respecto a otros clubes», opinó. La decisión definitiva, «la más importante para los próximos 30 años del club», según Rosell, se someterá a referéndum en los próximos meses.
Rosell: «Quiero pensar en que no hay ninguna persecución»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete