El Raja Casablanca deja a Ronaldinho sin final del Mundialito
Los jugadores del Raja de Casablanca celebran uno de los tres goles - afp
MUNDIALito DE CLUBES

El Raja Casablanca deja a Ronaldinho sin final del Mundialito

El conjunto marroquí supera al Atlético Mineiro brasileño (3-1) y se jugará el título contra el Bayern de Múnich de Guardiola

Actualizado:

El Raja Casablanca se ha clasificado para la final del Mundial de clubes después de superar al Atlético Mineiro brasileño (3-1), una sorpresa ya que se convierte en el primer equipo que accede a la lucha por el título accediendo desde la primera ronda. El triunfo ha sido muy celebrado en la grada ya que el torneo se disputa este año en Marruecos, de donde es el Raja.

Es la segunda vez en la historia de la competición que la final no la disputan los campeones de Europa y de la Libertadores. Después de perdonar en el primer tiempo, que terminó sin goles, el Raja se adelantó a los 51 minutos con un tanto de Iajour. Pero poco después, Ronaldinho establecía el empate con un golpe franco.

Ya cuando agonizaba el pulso, el árbitro español Velasco Carballo señaló un discutido penalti que Moutouali transformaba. Con el tiempo ya cumplido, Vianney Mabide sentenciaba con el tercer tanto africano. El sábado, el Raja se enfrenta en la final al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, claro favorito sobre el papel.