
Ronaldo, Messi y Ribery, finalistas del Balón de Oro
El portugués del Real Madrid, el argentino del Barcelona y el francés del Bayern son los aspirantes al trofeo que premia al mejor jugador del año
Actualizado: GuardarEl portugués del Real Madrid, el argentino del Barcelona y el francés del Bayern son los aspirantes al trofeo que premia al mejor jugador del año
123Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, después de un tanto con el Real Madrid - afp Su 2013 está siendo tremendo, especialmente en esta segunda parte de la temporada. Cristiano Ronaldo es fundamental en el Real Madrid y también en la selección portuguesa, a quien llevó al Mundial después de una brillante repesca contra Suecia. Lleva 17 goles en esta Liga BBVA y ocho en la Champions, números de otros tiempos. Está cada vez más feliz en el Real Madrid y la afición del Santiago Bernabéu ya le ha elevado a los altares, tanto que incluso reclama su galardón a los cuatro vientos. En su contra, la falta de títulos a nivel colectivo.
Franck Ribéry

Franck Ribéry dedica un triunfo a la afición del Bayern de Múnich - afp Ribéry es el héroe del triplete del Bayern de Múnich, el jugador más desequilibrante de la temporada 2012-13. Entonces, con Jupp Heynckes en el banquillo del conjunto bávaro, asumió el liderazgo de una máquina fantástica que ahora funciona a la perfección con Pep Guardiola. Bundesliga, Copa y Champions, tres títulos de los que presumir con vistas a la votación. Además, Ribéry respira aliviado porque estará en el Mundial con Francia después de una repesca dramática contra Ucrania.
Leo Messi
Leo Messi celebra un gol con el Barcelona - afp El campeón de las cuatro últimas ediciones, Leo Messi. Pese a que no ha sido su mejor año, Messi siempre es candidato a cualquier distinción individual. Es verdad que ha sido algo irregular y que le han torturado las lesiones, vulnerable en los últimos tiempos después de pasarse años sin pisar la enfermería. Fue protagonista en la Liga de los 100 puntos, máximo realizador con 46 goles. En estos momentos está en Argentina recuperándose de su última lesión.
