fútbol | real madrid

«El Niño» se carga a los Ultras Sur

El último golpe de estado en la peña más violenta del Madrid lo ha dado un neonazi del Atlético

«El Niño» se carga a los Ultras Sur archivo

grada360

La historia de los Ultras Sur siempre ha estado marcada por las reyertas. Cada giro en la trayectoria de este grupo siempre vino impulsado por un golpe de violencia . Su génesis, de hecho, se produjo después de que los 'hooligans' del West Ham ... arramblaran con todo en el Bernabéu durante un partido, en 1980, contra el Castilla. Los pipiolos de la peña Las Banderas, muy gallitos, se encendieron. Decían que eso no podían consentirlo, que tenían que marcar su territorio ante las aficiones contrarias.

Durante la final de Copa de 1982 en Valladolid, donde el Real Madrid venció al Sporting, los adolescentes de Las Banderas se entretuvieron montando bulla en las gradas de Zorrilla. Los peñistas se hartaron y los expulsaron. De ese grupúsculo nació Ultras Sur .

Tres décadas después, Florentino Pérez, patrón del Real Madrid, parece decidido a darles puerta . La excusa para hacerlo se la han puesto en bandeja los ultras con una pelea, otra más. El escenario de la última trifulca fue el Drakkar, un bar de los aledaños del estadio donde los Ultras Sur calientan el gaznate antes de los partidos.

Antonio 'El Niño' , un veinteañero que no pierde el tiempo en disimular que está allí por estar, porque es del Atleti y, en realidad, el fútbol no es que le importe demasiado, se plantó con su grupo de secuaces en busca de bulla en el bar... [Lee la noticia completa]

«El Niño» se carga a los Ultras Sur

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios