Los diez mejores goles de chilena
El golazo de Diego Costa recupera los tantos más espectaculares con este recurso
Actualizado: GuardarEl golazo de Diego Costa recupera los tantos más espectaculares con este recurso
12345678910Hugo Sánchez, ese vuelo inmortal
La chilena por excelencia, el golazo de Hugo Sánchez contra el Logroñés. El mexicano era un artista con este recurso y tiene goles memorables en su carrera. Ninguno tan bonito como este, que combina potencia y técnica.
Rivaldo, chilena de Champions
Es un gol antológico y encima valía la clasificación para la Champions. El Barcelona, en su etapa más gris, se entregó a Rivaldo y éste respondió con este golazo contra el Valencia en la última jornada de Liga 2000-01. Y llegó con el tiempo ya cumplido, desatando la locura en el palco que presidía Joan Gaspart.
La magia de Ronaldinho
Esa noche siempre se recordará por aquel gol de Ronaldinho. Llegó con todo resuelto en un duelo contra el Villarreal, a quien derrotó por 4-0. El gol es precioso y de una dificultad técnica tremenda, pues apenas tiene espacio para golpear desde que controla con el pecho.
Baptista, una bestia por los aires
Un gol para recordar. Julio Baptista, un portento de la naturaleza, dio la victoria al Málaga contra el Getafe con este golazo cuando el reloj se acercaba al final. La chilena tiene de todo y puso patas arriba a La Rosaleda.
El talento infinito de Van Basten
Marco van Basten en estado puro. El genio holandés, en su interminable lista de goles, regaló esta maravilla en el año 1986 en un encuentro contra el Den Bosch. Para observar mil veces.
Ibrahimovic, un gol imposible
Parece imposible, pero no lo es para Ibrahimovic. Es un golazo desde lejísimos, un remate enormemente complicado en un duelo entre Suecia e Inglaterra que sirvió para que los nórdicos empataran. Sólo alguien como Ibrahimovic es capaz de hacer esto, candidato a gol de año en 2013.
La rapidez de Albert Luque
Estos goles siempre tienen más valor en el último minuto, tal y como hizo Albert Luque cuando defendía la camiseta del Deportivo. Contra el Málaga, dio la victoria al cuadro gallego con este remate perfecto, rapidísimo en la ejecución.
Moriero, un remate casi imposible
El Inter de Milán superó al Neuchatel en las primeras rondas de la Copa de la UEFA, pero de esa eliminatoria siempre se recordará el gol de Francesco Moriero. Fue una chilena perfecta.
No hay distancia para Bressan
Sencillamente, genial. Mauro Bressan es el autor de esta chilena maravillosa en un duelo que enfrentaba al Fiorentina y al Barcelona en la Copa de Europa, temporada 1999-00. Un remate desde muy lejos que sorprendió a todo el mundo.
Diego Costa, en estado de gracia
La última chilena en sumarse a la lista de golazos para recordar. Es de Diego Costa, que está a un nivel sublime. Su confianza es tan grande que le salen remates como el que brindó el pasado sábado en la goleada del Atlético de Madrid contra el Getafe.