Las lesiones de Messi en 2013
barcelona

Las lesiones de Messi en 2013

El argentino ya ha sufrido cinco problemas musculares distintos que han convertido su año en una pesadilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El argentino ya ha sufrido cinco problemas musculares distintos que han convertido su año en una pesadilla

12345
  1. Elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha

    Poco después de marcar gol ante el PSG, el 2 de abril, Messi se acercó al banquillo. Le molestaba la parte posterior del muslo derecho. Los médicos le echaron un ojo y el argentino permaneció en el campo. Los primeros segundos los pasó quieto, pegado a la banda. Después trotó un poco, tocó un par de veces la pelota, lento, cuidadoso. Hasta que el árbitro señaló el final del primer tiempo y se fue al vestuario. No regresó. El resultado de la exploración fue una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. En principio se estimó una semana de baja.

  2. Elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha

    Tras pasar un mes renqueante, apareciendo y desapareciendo de las alineaciones azulgranas, Messi fue diagnosticado de nuevo de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha tras retirarse en el partido ante el Atlético en el Calderón. Era el 14 de mayo y la temporada concluía para el astro argentino.

  3. Hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda

    De nuevo el Vicente Calderón es el escenario de una lesión de Messi; en este caso en el partido de ida de la Supercopa de España, en agosto. El argentino fue sustituido al descanso a causa de un hematoma en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Messi se perdió el siguiente partido.

  4. Contusión en el bíceps femoral de la pierna derecha

    La cuarta lesión de Messi en este 2013 aciago se la produce el 28 de septiembre, en el partido liguero ante el Almería y de nuevo tras patear al balón para marcar un gol. Tras ese golpeo Messi empieza a sentir molestias y abandona el campo en el primer tiempo. El resultado son tres semanas de baja a causa de una contusión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

  5. Rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda

    Tras regresar a la actividad hace apenas tres semanas, el astro argentino vuelve a caer lesionado en el partido ante el Betis. Messi se retira en el minuto 20 aquejado de una nueva dolencia muscular, en este caso una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. El pronostico habla de entre seis y ocho semanas de baja, por lo que Messi no regresará a los terrenos de juego hasta 2014.

Ver los comentarios