selección española
Partido molesto en favor de un amigo: Goicoechea
España acude a jugar a Guinea Ecuatorial, selección entrenada por el ex jugador del Athletic de Bilbao Andoni Goikoetxea
josé manuel cuéllar
Chirriaba eso de un partido en Guinea Ecuatorial , con lo que de malo se cuece por allí. Crujía hasta los dos millones y medio de euros que se embolsan Villar y los suyos por partidos bacalás como este.
La clave de todo la ... dio Vicente del Bosque cuando le preguntaron cómo es que España se prestaba a ir a un encuentro como este, por muy amistoso que sea. El marqués eludió el problema con cierta habilidad: « No entramos en asuntos políticos . Solo hablamos de temas deportivos. Para lo otro lo mejor es que vayan a preguntar a otra ventanilla».
El seleccionador añadió que «a nosotros solo nos mueve el deporte. Teníamos una petición de esa Federación y hay que tener en cuenta que allí tenemos a un buen amigo que lleva a dicha selección como es Goicoechea» .
No es la primera vez que España se apresta a realizar un partido de esta clase donde los terrenos de juego son deficientes y donde se suele empeorar para que las selecciones de origen tenga una mínima oportunidad, con el riesgo clásico de una lesión que deje fuera de concurso a uno de los nuestros por mucho tiempo.
Generalmente, desde la Federación se justifica diciendo que se paga mucho dinero, y es cierto. Luego, además, se documenta con que dicho dinero va a las divisiones inferiores desde donde luego se va sacando la base con la que se nutre el equipo A. Hay trabajo pues detrás de todos estos encuentros molestos.
Lo que no quiere decir que a veces las correrías por medio mundo, con el correspondiente cansancio (y pérdida de imagen dependiendo del campo al que vayas) compense con el dinero que se cobre. Por mucho que sea.
Partido molesto en favor de un amigo: Goicoechea
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete