Los futbolistas más rebeldes
Balotelli casi llegó a las manos con Mancini - Eamonn
fútbol

Los futbolistas más rebeldes

Son o fueron estrellas, pero llenaron tantas páginas por sus hazañas deportivas como por sus escándalos lejos del césped

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son o fueron estrellas, pero llenaron tantas páginas por sus hazañas deportivas como por sus escándalos lejos del césped

12345678910111213
  1. Mario Balottelli

    Balotelli casi llegó a las manos con Mancini
    Balotelli casi llegó a las manos con Mancini - Eamonn

    Capaz de dejar jugadas para el recuerdo, como cuando batió a Neuer con un chutazo de más de treinta metros en un choque internacional entre Alemania e Italia, el futbolista del Milán sabe sin embargo cómo esconder su enorme talento tras una máscara de rebeldía y gamberrismo. Accidentes de tráfico, declaraciones fuera de tono ante la prensa, comportamientos impropios de un deportista de élite como acudir a un club de striptease el día antes de un partido... La lista de «gestas» extradeportivas del italiano es extensa, aunque por encima de todas quedó su pelea con el técnico Mancini.

  2. Paul Gascoigne

    Una dura entrada de Gascoigne
    Una dura entrada de Gascoigne - AP

    Otro futbolista genial. Desarrolló su carrera en varios equipos, dentro y fuera de inglaterra, y en todos ellos dejó detalles de su calidad, si bien fue en el Tottenham donde cuajó sus mejores actuaciones. Sin embargo, su carácter complicado y su mal comportamiento fuera de los estadios cercenaron sus posibilidades de convertirse en una estrella mundial. Además de atesorar un importante currículum de peleas y una intensa vida nocturna, Gascoigne tuvo problemas importantes con su peso y, sobre todo, con la ingesta de alcohol. Hasta tal punto que ahora, ya retirado, los aficionados ingleses han llegado a temer por su vida.

  3. Samuel Eto'o

    Eto'o siempre habló claro ante la prensa
    Eto'o siempre habló claro ante la prensa - EFE

    El problema de Samuel Eto'o fue siempre su fuerte carácter. El delantero camerunés siempre rindió en sus equipos, marcando goles y ayudando al juego de conjunto, pero siempre le costó un gran esfuerzo someterse o acatar algunas de las decisiones de sus técnicos. En la retina de los aficionados quedó el zarandeo al que le sometió Luis Aragonés en el banquillo del Mallorca después de que el futbolista se retirase airado del terreno de juego por decisión del 'sabio de Hortaleza', pero tampoco con Guardiola en el Barcelona consiguió mantener una buena relación con este «león indomable». Si a ello le añadimos que nunca se mordía la lengua ante la prensa...

  4. Eric Cantona

    El peor error de Eric Cantona
    El peor error de Eric Cantona - ARCHivo

    Igual que la magnífica carrera de Zinedine Zidane quedó manchada con su cabezazo a Materazzi en la final de un Mundial, en la de Eric Cantona siempre existirá el lunar de la patada que el galo le propinó a un aficionado del Crystal Palace en su camino hacia los vestuarios tras ser expulsado. El «7» del Manchester United era un genio y tenía mucho genio. Sobre el terreno de juego protagonizó mil piques, discusiones y entradas, pero afortunadamente para él su calidad escondió en parte estos defectos.

  5. Zlatan Ibrahimovic

    Guardiola abronca a Ibrahimovic
    Guardiola abronca a Ibrahimovic - Ap

    El gigante sueco es un maestro del gol, capaz de meter la pelota en la red rival de todas las maneras imaginables. Ha goleado de cabeza, de tacón, de chilena, desde casi el medio campo... y en todos los equipos que ha jugado. Pero también allá donde ha ido le ha perseguido la polémica. No es el fuerte del delantero ahora del Paris Saint Germain hacer amigos entre sus compañeros de vestuario y sus entrenadores. Con un ego bastante pronunciado, Zlatan se las ha tenido con muchos de ellos, si bien su duelo que más trascendió fue el que mantuvo con Pep Guardiola durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona.

  6. George Best

    George Best
    George Best - ARCHIVO

    «Si yo hubiese nacido feo, no habríais oído hablar de Pelé». Fue una de las muchas 'perlas' que pronunció este magnífico futbolista nacido en Irlanda del Norte y que destacó en el Manchester United. Él mismo se definía en esta frase. George Best fue un descomunal jugador, con una desbordante creatividad y un manejo del balón asombroso. Pero dos distracciones fuera de los terrenos de juego, las mujeres y el alcohol, lastraron su carrera. De hecho, su adicción a la bebida le terminaría costando la vida en 2005, a los 59 años.

  7. Adriano

    Adriano, junto a Ronaldinho
    Adriano, junto a Ronaldinho - AP

    Grandísimo delantero brasileño, no llegó a triunfar en ninguno de los equipos en los que jugó. Su mal comportamiento, mezclado con importantes dosis de alcohol y drogas, tiraron su prometedora carrera por tierra. Entre sus episodios más tristes se cuentan accidentes de tráfico, fotografías con armas en favelas brasileñas, peleas o disparos accidentales.

  8. Vinnie Jones

    Vinnie Jones, ante un rival
    Vinnie Jones, ante un rival - i. w.

    Futbolista que jugó en las filas del Wimbledon, Leeds, Sheffield o Chelsea y que ahora se gana la vida como actor de cine. Bastante duro con los rivales sobre el terreno de juego, Jones recibió las críticas de compañeros de profesión, árbitros y la Federación Inglesa por la violencia con la que se empleaba. En ocasiones, esa agresividad no se quedaba en el verde y se trasladaba a su vida personal, por lo que tuvo problemas con aficionados, vecinos, tripulaciones de vuelo... Con el tiempo, y una vez retirado, su imagen de tipo duro le ayudó a conseguir varios papeles en la industria del cine.

  9. Antonio Cassano

    Cassano se corta las uñas durante un entrenamiento de Italia
    Cassano se corta las uñas durante un entrenamiento de Italia - AFP

    Cassano llegó al Real Madrid como una de las máximas estrellas de la Roma junto a Francesco Totti. Internacional por Italia, sin embargo nunca llegó a hacerse un hueco en la alineación titular blanca, por lo que enseguida se relajó en sus preparación como futbolista, volcándose en el ocio y la gastronomía madrileños. Su imagen sobre los terrenos de juego, con un evidente sobrepeso, terminó de sentenciarle entre la parroquia madridista pese a su sobresaliente técnica. Posteriormente ha protagonizado algunas imágenes también en el césped, como cuando lloró tras ser expulsado por el árbitro en un partido con la Sampdoria.

  10. Romario

    Romario, explicándose ante la prensa
    Romario, explicándose ante la prensa - reuters

    El brasileño, un genio con el balón en los pies cuando encaraba a las defensas y los porteros rivales, nunca se cuidó fuera del terreno de juego. Durante su carrera protagonizó decenas de noticias por su vida amorosa y por su polémica afición a la vida nocturna. En multitud de ocasiones esto le pasó factura a la hora de presentarse a tiempo en los entrenamientos de sus equipos, aunque en muchos de ellos gozó de privilegios exclusivos por su innata capacidad para hacer goles. Hoy en día se dedica a la política en su país.

  11. Robbie Fowler

    La celebración más famosa de Fowler
    La celebración más famosa de Fowler - EPA

    Muy querido en Liverpool, su ciudad natal, Robbie Fowler protagonizó varias polémicas vistiendo la camiseta de los «Reds» a la hora de celebrar los goles. A este habilidoso delantero no le achantaron las prohibiciones de la UEFA de mostrar mensajes con contenido político en la camiseta y decidió celebrar un gol con un mensaje de apoyo a quinientos estibadores despedidos de los muelles de Liverpool. Tampoco le importó ganarse una multa celebrando un gol en el derbi de la ciudad haciendo que esnifaba la cal de la línea de fondo. Su gesto era la respuesta airada a las acusaciones de los hinchas rivales, del Everton, de ser un cocainómano.

  12. Edmundo

    Edmundo, durante un desfile de Carnaval
    Edmundo, durante un desfile de Carnaval - epA

    Otro personaje con un enorme talento para jugar al fútbol, pero con una forma de ser que le causó numerosos problemas con aficionados, técnicos, compañeros y directivos. Particularmente problemático con un volante en las manos, pues provocó numerosos accidentes, la mayoría con alcohol de por medio. El peor de ellos, en Río de Janeiro, provocó la muerte de tres personas, lo que le supuso una condena de cárcel.

  13. Ronaldinho

    Ronaldinho
    Ronaldinho - afp

    El principal problema de este fantástico jugador capaz de poner en pie al Bernabéu pese a vestir la camiseta del eterno rival fue su amor por la fiesta. Juergas desenfrenadas y hasta altas horas de la madrugada que le pasaban factura en el entrenamiento del día siguiente y que acabaron influyendo en su rendimiento sobre los terrenos de juego.

Ver los comentarios