selección española
Los seis «intocables» en los que se apoya Del Bosque
Arbeloa, Sergio Ramos, Busquets, Xavi, Cesc y Pedro han jugado casi todos los partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil
Los seis «intocables» en los que se apoya Del Bosque
Dos jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona forman la base en la que España ha cimentado su clasificación para el Mundial de Brasil, clasificación que debe ratificar mañana ante Georgia (un empate basta). Empezando por demarcaciones, tenemos a Álvaro Arbeloa . ... El lateral, tanto diestro como zurdo, del Real Madrid y de la selección española, es uno de los más discutidos (sino el que más) de la selección española, pero es uno de los futbolistas en los que Del Bosque más confía la suerte del equipo campeón del mundo. Arbeloa ha sido llamado a la convocatoria de los siete encuentros disputados por España y fue titular en seis de ellos. En total, ha jugado 490 minutos. Solo estuvo en el banquillo en el partido jugado en Helsinki ante Finlandia.
El jugador con el que más ha contado Del Bosque es Sergio Ramos . El central madridista ha disputado todos los partidos del Mundial y ha jugado 610 minutos pues solo fue sustituido en un partido ante Bielorrusia. En dicho encuentro salió en el minuto 70, siendo sustituido por Raúl Albiol. Además, el madridista ha marcado dos goles, tantos conseguidos ante Finlandia y Francia.
Busquets, jugador al que Del Bosque ha alabado públicamente y al que considera uno de los más imprescindibles de la selección, es otro de los bastiones de la campeona del mundo. El azulgrana solo se perdió el partido de Bielorrusia, pero disputó los otros seis de clasificación. Por su labor de filtro y contención, resulta vital para el juego de España, pues le da equilibrio a un fútbol tan ofensivo como el del equipo de Del Bosque. Cubre las subidas de los laterales, se mete entre los centrales en los balones aéreos y distribuye con coherencia y sensatez, dando orden al equipo.
Es el tercer futbolista que más minutos ha jugado, en total 506, solo superado por Xavi Hernández y Sergio Ramos. Siempre jugó de titular y solo fue sustituido en el primer partido ante Georgia.
El segundo capitán de la selección, Xavi Hernández, es también el segundo a la hora de más minutos disputados: 526 minutos, solo superado por los 610 de Ramos. De los seis partidos, en cinco fue titular. A pesar de ser un futbolista muy cuidado por Martino, Del Bosque no ha podido reservarle tanto como quisiera porque a España se le han cerrado todos los rivales, por lo que casi siempre ha sido necesario el toque y la paciencia del de Tarrasa para abrir las latas. Se estrenó como goleador ante Bielorrusia en el gol que abrió el cerrojo del rival.
Cesc Fábregas ha sido otro de los favoritos de Del Bosque. Ha estado en los siete partidos, pero el seleccionador le ha utilizado mucho más como jugador a sustituir o como futbolista que sustituye a un compañero. De cualquier forma, ha jugado 455 minutos en los siete partidos. Más allá de eso, y con todo lo que se está hablando del 9 o los 9 que van a ir a Brasil, de todos ellos, el que tiene más posibilidades de jugar de titular es este, que no es 9 fijo sino el bien llamado falso 9.
El último vértice de la columna vertebral del equipo de Del Bosque es Pedro, quizás su mejor baluarte ofensivo . El delantero barcelonista ha jugado los siete encuentros de clasificación, terminando tres de ellos y sumando 505 minutos. Ha marcado cuatro tantos, tres ante Bielorrusia en el partido jugado allí, y uno más frente a Francia en París. Es el jugador que, probablemente, mejor está respondiendo y se muestra más en forma pues ha salvado muchos escollos ante defensas realmente herméticas.
Jugadores entre algodones
España volvió ayer a los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y lo hicieron todos menos Arbeloa, Piqué y Sergio Ramos. Los defensas trabajaron aparte por «precaución», según confirmaron fuentes de Federación Española de Fútbol. Los tres realizaron una sesión de entrenamiento individualizada en el gimnasio orientada a la recuperación. De cualquier forma, no se espera que ninguno de ellos tenga problemas para jugar mañana ante Georgia.
Ver comentarios