LIGA BBVA
Puyol y Mascherano, a punto para tapar los problemas en defensa del Barcelona
Ambos podrían recibir el alta esta semana y estar en Pamplona el sábado. El objetivo es que lleguen bien al clásico del día 26
Puyol y Mascherano, a punto para tapar los problemas en defensa del Barcelona
El parón liguero ha sentado muy bien al Barcelona , pendiente de recuperar a todos sus efectivos en un tramo fundamental de la temporada. Mientras las selecciones buscan sus billetes al Mundial de Brasil, el conjunto azulgrana está cerca de anunciar los regresos ... de Carles Puyol y Javier Mascherano , dos jugadores imprescindibles para Gerardo Martino. Los problemas defensivos, parece, llegan a su fin.
Desde hace años, la defensa es la línea más preocupante del Barcelona, siempre con los justos y más para la posición de central. Cuando empezó la pretemporada, Tito Vilanova aseguró que era una prioridad el fichaje de un central, pero Gerardo Martino no lo consideró tan urgente. Tenía claro que el fichaje era Puyol, que por entonces seguía en pleno proceso de recuperación.
Puyol no juega desde hace siete meses . Su último encuentro fue el 12 de marzo, contra el Milán. El 15 de ese mismo mes fue sometido a una artroscopia para arreglar los problemas de cartílago, pero tres meses después volvió al quirófano para que se le extirpara un quiste de Baker. Estaba previsto que empezara a trabajar con el grupo en la pretemporada, pero no se ha querido correr demasiado riesgo. No hay prisas y menos con el capitán, que la semana pasada participó en un partidillo de entrenamiento contra el Sant Andreu.
También parece recuperado Javier Mascherano , que sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho al chocar con Sergio Busquets. Martino podría incluir al argentino y a Puyol en la lista de convocados para el duelo del sábado en Pamplona contra el Osasuna (20 horas, C+ Liga y GolT).
De todos modos, y con Piqué con molestias pese a estar en la selección, el Barcelona se congratula al haber descubierto el potencial de Marc Bartra , que lo ha hecho muy bien en los últimos encuentros. Lo que más preocupa es la banda izquierda, pues Jordi Alba estará seis semanas más de baja por una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.
Noticias relacionadas
Ver comentarios