barcelona
Martino: «El debate del estilo crece si no eres de la casa ni holandés»
Martino insinúa que sus orígenes no ayudan a despejar las dudas que despierta el juego el equipo
Martino: «El debate del estilo crece si no eres de la casa ni holandés»
El Barcelona , líder de la Liga con pleno de victorias, continúa generando debate por su juego. El equipo logró una contundente victoria en Vallecas (0-4) , pero perdió la posesión del balón por primera vez en más de cinco años, cosa que escoció ... especialmente en todos aquellos que consideran que el fútbol de toque, piedra angular de todos los éxitos recientes, debe seguir siendo santo y seña de la propuesta azulgrana. El tema lleva semanas escuchándose en el entorno y a Gerardo Martino empieza a dolerle la boca de repetirse: "No queremos cambiar absolutamente nada. El año pasado tuvimos una posesión del 66% y hasta ahora promediamos un 65,8%".
El técnico argentino es consciente de que el juego del Barça no está gustando y es el primero en reconocerlo —"Estamos en la perfección de resultados, pero no del juego. Tenemos que mejorar"— pero comienza a sentir incomodidad ante la exigencia de ganar siempre y encima jugando bien. "Cuando se ha rayado la excelencia siempre se genera debate, más aún cuando hay un entrenador que no es de la casa ni es holandés", concluyó. Con la boca pequeña, Martino insinuó que sus orígenes no ayudan a despejar las dudas que despierta el juego el equipo. No obstante, aseveró que ve a sus jugadores "cada vez más cómodos" con sus inserciones técnicas y tácticas.
El Barça recibe este martes a la Real Sociedad en un partido que Cesc Fábregas no disputará por decisión técnica. El mediapunta catalán entrará en la rotación y dejará vía libre para que Xavi e Iniesta sean titulares. Tata Martino dio a entender que seguirá moviendo la participación de los tres talentos del centro del campo: "Queremos que sean útiles toda la temporada, aunque no descarto que coincidan los tres alguna vez".
Donde costará más ver rotaciones es en defensa. A la espera de Puyol y con Bartra de espectador, Piqué y Mascherano lo han jugado todo en Liga . "Es una posición donde tradicionalmente a mí me cuesta rotar. Es la parte del equipo que da seguridad y la que permite atacar con comodidad", comentó Martino al respecto.
Noticias relacionadas
Ver comentarios