liga adelante
Un presidente infinito
Lendoiro se presentará a la reelección como presidente del Dépor, cargo que ocupa desde hace 25 años, pese a las críticas y la crisis económica del club
d. vilares
No es ninguna novedad contar que la situación del Deportivo de La Coruña es muy delicada. Metidos en un proceso de administración concursal, en el mes de julio estuvieron a punto de descender a Segunda B por las denuncias de impagos puestas por ... los jugadores blanquiazules. Los jugadores estuvieron cerca de exigir que el presidente, Augusto César Lendoiro , se fuera del club para retirar las denuncias y que el Dépor siguiese en Segunda, la categoría a la que descendió deportivamente en el pasado curso.
Al final los jugadores retiraron las denuncias, el Dépor se quedó en Segunda y Lendoiro siguió en el cargo. Entonces dejó caer que abandonaría la presidencia, casi lo llegó a anunciar: « En este momento estamos todos dispuestos a marcharnos . Posiblemente haya llegado el momento; seguro que ha llegado», dijo a principios de agosto. Ayer se confirmó que Lendoiro se va a presentar a la reelección como presidente del Deportivo.
Augusto César Lendoiro llegó a la presidencia del Deportivo hace 25 años, en 1988. Bajo su mandato llegó la mejor etapa de la historia del club coruñés: dos Copas, una Liga , el equipo convertido en un animador habitual de la Champions League con victorias en Highbury, Old Trafford, Delle Alpi, San Siro, el Olímpico de Múnich... Fueron los buenos tiempos, los mismos que dejaron en Coruña una deuda que ahora se cifra en 1 54 millones de euros .
Si un día fue conocido como uno de los presidentes más populares del fútbol español, la mayoría de la afición del Dépor hace tiempo que culpa a su presidente de las miserias del club. Las elecciones se celebrarán en diciembre y allí estará Lendoiro , resistente a todo. Los estatutos del Deportivo como sociedad anónima deportiva establecen que los accionistas elijan al presidente, una circunstancia que durante el mandato de Lendoiro no se ha dado porque ningún otro candidato se presentaba.
Germán Rodríguez Conchado , asesor jurídico del club, anunció que se presentaría a estas elecciones, y ahora mismo es la única alternativa a Lendoiro como candidato. Paco Zas , por ejemplo, dio a conocer que no se presentaría pese a que se contaba con él como uno de los candidatos más sólidos de oposición al actual presidente. Incluso más débil que nunca, Lendoiro aparece indestructible y se niega a separarse de un Deportivo que él ve como suyo. Mientras la afición parece estar en desacuerdo, serán los accionistas quienes den el veredicto sobre si lo es o no.
Un presidente infinito
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete