Barcelona
El estilo de Messi es el gol
El argentino, cada vez más eficaz, comienza la Champions con «hat trick» y amenaza el récord goleador de Raúl
El estilo de Messi es el gol
Volvió la Champions al Camp Nou , donde el último recuerdo europeo era funesto. El fatal destino contra el Bayern de Múnich la temporada pasada vino marcado, entre muchas otras cosas, por la ausencia de Messi, que vivió un final de curso marcado por ... los problemas físicos. Por suerte para un Barça cuyo juego sigue despertando dudas, el argentino apareció ayer en su máximo esplendor goleador. Anotó contra el Ajax su cuarto hat-trick en Champions –marca insólita hasta el momento–y de paso respondió a Cristiano Ronaldo, que el martes también sumó un triplete en su estreno europeo frente al Galatasaray .
Messi condicionaría el juego de cualquier equipo. Por ello, su poderío es aplastante y sus brutales argumentos numéricos muchas veces pueden oscurecer la incidencia de otros enormes futbolistas que también juegan en el Barça. El actual Balón de Oro lleva seis goles en cuatro partidos de Liga y arrancó la Champions con otros tres. No parece esforzarse lo más mínimo en cosechar semejantes números e incluso parece que no pasa por su momento más lúcido. Aun así, es tan bueno que sigue destacando. De hecho, su voracidad goleadora es más eficaz que nunca. Dispara la mitad que Cristiano Ronaldo y sin embargo ya lleva más goles que el portugués.
Más finalizador que nunca, Messi bebe a parte. “Es un genio”, sentenció sobre él Neymar, que debutó en Europa como titular. El brasileño fue el mejor del Barça en una sombría primera parte donde los azulgranas se salvaron de peor suerte gracias a las manoplas de Víctor Valdés. El equipo catalán, pese al marcador de 4-0, sigue sin encontrar la medida entre buscar variantes a su estilo e inventarse uno nuevo.
Por otra parte, parecía muy difícil de batir el récord goleador de Raúl en la Champions, situado en los 71 goles, pero ayer Messi se situó a sólo nueve goles del exmadridista. Él siempre dice que no juega pensando en los récords, pero su carrera conmina a pensar que esta temporada estará en disposición de convertirse en el máximo goleador de la historia da la máxima competición europea . Al tiempo. Mientras, su entrenador y compatriota, Gerardo Martino, poco puede añadir: «Desde Rijkaard, los entrenadores que han venido a esta sala siempre han hablado de lo sorprendente que es Leo. Yo soy uno más». El técnico azulgrana compareció frugalmente tras el partido con motivo de la muerte de su padre, al que despedirá en las próximas horas en Rosario.
Ver comentarios