liga de campeones

El desquite de Higuaín contra el Borussia

El argentino deja atrás los silbidos del Bernabéu de la temporada pasada con una brillante actuación en San Paolo

El desquite de Higuaín contra el Borussia afp

v. pérez

Gonzalo Higuaín recupera la sonrisa en el templo de Maradona, enterrados los silbidos que llegó a escuchar con el Real Madrid. El argentino fue uno de los más destacados en el brillante triunfo del Nápoles de Rafa Benítez sobre el Borussia ... Dortmund.

El desquite del Pipita llega en el imponente San Paolo , el estadio que gozó con las gestas de Maradona y ahora vuelve a soñar con un equipo sobresaliente , líder de la Serie A italiana y que apunta alto en la Champions League. El Nápoles tumbó en su estreno europeo al vigente subcampeón , el Borussia Dortmund, en un partido que sirvió a Higuaín para pasar página.

La temporada pasada, el delantero argentino escuchó los silbidos de una parte de la grada del Santiago Bernabéu durante la decisiva vuelta de semifinales ante el Borussia Dortmund. Higuaín falló una clara ocasión en el minuto tres, erró un par más de remates y recibió pitos cuando fue sustituido por Benzema . Era el principio del fin. Higuaín había pasado de ser uno de los favoritos del público a señalado en cuestión de meses . «Siento que se ha acabado mi etapa y quiero cambiar de aires», dijo tras el último partido de Liga.

Su salida del Real Madrid se convirtió en un culebrón interminable , en parte por las presiones de su padre al club. Pero el Pipita tenía claro que quería cambiar de aires, por eso corría cada día por La Moraleja en vez de acudir a Valdebebas . La opción de la Juventus se diluyó, también la del Arsenal, pero apareció el Nápoles que puso sobre la mesa unos 35 millones de euros .

Entregado a San Paolo

Ahora Higuaín vuelve a ser un hombre feliz en Nápoles, referencia en la delantera para Rafa Benítez y adorado por una de las aficiones más pasionales de Europa. Suma t res goles en cuatro partidos , vital su aportación para el liderato del equipo en Italia por encima de la todopoderosa Juventus.

En duelo contra el Dortmund volvió a destacar, abriendo el marcador a la media hora con un genial remate de cabeza . El Pipita desató su rabia en la celebración para el disfrute de un San Paolo que recuerda sus mejores noches. Luego, Higuaín forzaría la expulsión del portero rival tras una carrera en la que ganó la espalda a los dos centrales alemanes.

«Aquí me siento importante, gracias a la gente, a la confianza de los compañeros, a la del entrenador», explicó radiante tras el partido, entregado a la causa napolitana. «San Paolo es un estadio mágico. Todos sabemos las cosas que hizo aquí Maradona , y por eso estoy todavía más feliz de hacerme querer por esta gente», sentenció un Higuaín que vuelve a sentirse importante.

El desquite de Higuaín contra el Borussia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios