Hazte premium Hazte premium

brasil 2014 | fase de clasificación

Casillas, titular en el Finlandia-España

Del Bosque opta por el guardameta del Real Madrid, suplente con Carlo Ancelotti, y deja a Víctor Valdés en el banquillo

Casillas, titular en el Finlandia-España EFE

s. d.

Vicente Del Bosque despeja el interrogante: Íker Casillas será el portero titular en el Finlandia-España que se disputa este viernes en Helsinki valedero para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014. [En directo: Finlandia-España, 20.30 horas]

El portero de España sigue siendo Íker Casillas. El seleccionador se decanta por el capitán, suplente en el Real Madrid de Carlo Ancelotti, para ocupar la portería ante Finlandia, lo que deja a Víctor Valdés de nuevo en el banquillo , a pesar de su buen momento con el Barcelona.

Además, Del Bosque introduce dos novedades significativas en el once. El rojiblanco Koke gana la batalla a Arbeloa y ocupará el lateral derecho de la zaga, mientras que Mario Suárez estará en el mediocentro debido a las múltiples bajas del combinado español, que i ntentará superar el cerrojo finlandés para dejar casi cerrado el billete a Brasil 2014.

El once de España ante Finlandia será el siguiente: Íker Casillas, Koke, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba, Mario Suárez, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro, Villa.

Un debate que no cesa

La lesión de Casillas en Valencia abrió un debate que va camino de alargarse hasta Brasil. El capitán pasó al banquillo del Real Madrid por su enfrentamiento personal con José Mourinho y desde entonces se cuestionó se debía mantener su titularidad con la selección. Del Bosque siempre le ha dado un voto de confianza. «No es igual que los demás» , llegó a justificar el seleccionador ante un jugador que acumula más de 140 internacionalidades.

Valdés siempre ha tenido un comportamiento ejemplar en la selección. Lo ha repetido Del Bosque varias veces a aquellos que anticipaban un perfil conflictivo del portero del Barcelona, que sin embargo siempre ha aceptado su rol y ha elogiado públicamente a Casillas. A su sombra ya suma 16 internacionalidades, por 28 de Pepe Reina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación