BARCELONA

Neymar ya tiene su sitio

Después de brillar en Málaga, y suplente en los tres partidos oficiales, convence a los técnicos para entrar en el once ante el Atlético

Neymar ya tiene su sitio AFP

enrique yunta

Mientras se consume agosto, tachados los incómodos compromisos del principio con mejor resultado que buena imagen , el barcelonismo se frota las manos porque ve algo muy bueno en Neymar, la noticia más esperada del verano y en favorable evolución. No llega a ... ser el ídolo de los críos, que todavía prefieren a Leo Messi y sueñan ser como el argentino, pero gana adeptos y la gente le reclama desde ya en el equipo titular, sorprendente su suplencia en los tres encuentros oficiales del conjunto azulgrana. El miércoles, en la vuelta de la Supercopa ante el Atlético, puede llegar su día, el momento Neymar.

El Barcelona sudó en los despachos para contratar a la estrella del Santos, de quien se sabía por un repertorio de vídeos asombroso. Casi cada noche, en la otra punta del mundo, ofrecía regates imposibles, goles en tres dimensiones, bailecitos a ritmo de samba para celebrar sus aciertos. Pero Neymar es mucho más que eso y alza la voz en sus últimas apariciones, decisivo en el Calderón y eléctrico en Málaga .

A falta de buen fútbol, todavía lento y muy plano en su propuesta, el Barcelona se congratula del crecimiento de Neymar. De momento, todo va según lo esperado y Gerardo Martino se mantiene firme en su idea de gestionar los tiempos de la estrella brasileña.

El técnico no se deja llevar por la pasión ni por los gritos del entorno, que desde ya reclaman la titularidad de Neymar, y le ha dado ratitos en los tres compromisos oficiales. Parece, sin embargo, que ante el Atlético sí entrara en el once. «Ya hay una diferencia en lo que hemos visto de Neymar hoy —por el domingo ante el Málaga— y lo que vimos el día del Levante. No sé decir cuánto tiempo queda para verlo de titular, pero en su cabeza Neymar está listo y nosotros lo evaluaremos. Es posible que juegue el miércoles », aseguró Martino, satisfecho con el chico.

Arropado por Dani Alves en el banquillo de La Rosaleda, con quien comparte gusto musical y horas de tertulia, el compañero con el que mejor trato tiene en Barcelona, Neymar exprimió la media hora de rigor ante el Málaga.

Rozó el gol en dos ocasiones, agitó a un Barça perezoso y asimiló que en España tendrá que bailar por encima de la estaca. A la carrera, vertiginoso cuando conduce el balón, se llevó alguna tarascada e incluso Jesús Gámez le atizó al entender que se burló de él cuando le tiró un caño. Neymar, a quien le perseguía cierta fama de teatrero, mantuvo la compostura y no simuló el amago de cabezazo del defensa malaguista. Hizo más en esos treinta minutos que muchos de sus compañeros.

Xavi: «Marcará la diferencia»

«Es un chico muy humilde, muy joven, pero que está demostrando mucha inteligencia. Está demostrando su valía. Cuando los equipos se nos cierran en defensa necesitamos gente en la banda que desequilibre y él es un futbolista capaz de hacerlo. Tiene llegada al área, tiene gol y está destinado a marcar la diferencia en el Barça», apuntó Xavi en la televisión oficial del club.

El Camp Nou suspira para que el miércoles juegue Neymar y quiere que lo haga con Leo Messi, que ya trabaja con el grupo después de ausentarse en La Rosaleda por sus problemas musculares en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Sólo coincidieron un rato en la pachanga del Gamper ante el Santos y tuvieron siete minutos juntos en el debut liguero ante el Levante, insuficientes para ver si hay buena mezcla. Con Neymar en el campo, siempre pasa algo.

Neymar ya tiene su sitio

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios