liga bbva | Equipos

Valladolid: permanencia como reto

Juan Ignacio Martínez toma el relevo en el banquillo de Miroslav Djukic

PACO IZQUIERDO

Sin alardes, lejos de las grandes inversiones y sin hacer demasiado ruido. Fiel a la sobriedad castellana, el Real Valladolid afronta la nueva temporada con la única meta de conseguir la permanencia. Un objetivo que, pese a lograrse con solvencia la pasada campaña, costará trabajo ... y para el que la entidad apuesta por mantener el mismo estilo. El que marcó con Miroslav Djukic como entrenador las dos últimas temporadas y que se bautizó en la capital del Pisuerga como el «somos Valladolid». Para ello, ha tenido que cambiar de capitán del barco, después de la marcha del serbio al Valencia, apostando por Juan Ignacio Martínez.

El ex del Levante tendrá como máxima que sus pupilos mantengan como premisas el buen trato del balón, presionar arriba la salida del contrario y ser contundentes en la portería contraria. En definitiva, ser protagonistas y pelear por ser dominadores en el campo.

Una tarea en la que los pucelanos contarán con nuevos protagonistas. Sobre todo en la línea defensiva en la que el colombiano Gilberto «Alcatraz» y el francés Zakarya Bergdich llegan para reforzar los laterales, así como el suizo-dominicano Heinz Barmettler en el puesto de central.

Asimismo, los castellanos han cerrado la contratación del delantero centro colombiano Humberto Osorio, del portero internacional sub-19 Diego Mariño, además de apostar de nuevo por Omar Ramos y el albano kosovar Valdet Rama, al hacer efectivas sus opciones de ampliación de contrato.

En cuanto al capítulo de bajas Dani Hernández, Juan Neira, Mikel Balenziaga y Alberto Bueno no vestirán este año la elástica blanquivioleta.

Valladolid: permanencia como reto

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios