liga bbva | equipos
Real Sociedad: apuesta continuista
Jagoba Arrasate se ha hecho cargo de un equipo que regresa a Europa una década después
iván gurrea
La gloria aún perdura y la euforia está presente en Anoeta, al igual que el grueso de la plantilla que alcanzó la Champions el pasado año. Solo la salida de Illarramendi trastoca un proyecto continuista, aunque con nuevo entrenador. La marcha de Philippe Montanier no ... debería ocasionar problemas. Su ayudante, Jagoba Arrasate, se ha hecho cargo de un equipo que, una década después, regresará a Europa si supera la ronda previa ante el Olympique de Lyon.
En caso de que el club blanquiazul logre el objetivo, los fantasmas del pasado no deben aparecer. Cuando la Real disputó la Champions en la campaña 2003-04, el club mantuvo la categoría con excesivas dificultades, algo que se pretende evitar ahora.
La marcha de Illarramendi al Real Madrid por más de 30 millones no ha hecho perder la cabeza a los dirigentes realistas, que tienen plena confianza en la plantilla del pasado año y sólo la han reforzado con la llegada de Haris Seferovic. El delantero suizo desembarca en San Sebastián para dosificar a Aguirretxe. El joven de 21 años, campeón del mundo sub 17 en 2009 con la selección helvética, es un delantero aliado con el gol. Llega a un club que atraviesa el momento idóneo para exhibir un fútbol exquisito, para que sus jóvenes se consagren, para que sus internacionales aporten experiencia y para que la Real se consolide como un equipo saneado económicamente.
En una apuesta por la continuidad, la dirección deportiva blanquiazul ha querido seguir el camino marcado por Montanier y espera que el joven Arrasate repita, con sus personales aportaciones, lo que hizo un preparador francés que, pese a sus éxitos, no se ganó el corazón de los seguidores más exigentes.
Real Sociedad: apuesta continuista
Noticias relacionadas
- Almería: juventud en el banquillo
- Athletic: una Liga sin San Mamés
- Atlético de Madrid: la fuerza del grupo
- Barcelona: una doble amenaza
- Betis: continuar la escalada
- Celta: Luis Enrique ilusiona
- Elche: vuelve un histórico
- Español: refuerzos con hambre
- Getafe: aspiraciones europeas
- Granada: proyecto ambicioso
- Levante: renovación de plantilla
- Málaga: la economía manda
- Osasuna: un ataque novedoso
- Rayo Vallecano: fiel a su estilo ofensivo
- Real Madrid: más tranquilidad, más solidez
- Sevilla: año de reconstrucción
- Valencia: Djukic vuelve a su casa
- Villarreal: la ilusión del regreso
- Valladolid: permanencia como reto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete