Hazte premium Hazte premium

liga bbva

Cuatro años sin Dani Jarque

El capitán del Español falleció en Florencia, donde realizaba la pretemporada en 2009

Cuatro años sin Dani Jarque afp

iván gurrea

Con 26 años, tal día como hoy, dijo adiós el gran capitán del Español, Dani Jarque . Actuaba como defensa central y estaba dentro de los planes del seleccionador Vicente del Bosque . Durante cada partido, el estadio Cornellá-El Prat le rinde homenaje en el minuto 21, ya que el barcelonés portaba ese dorsal en su camiseta.

Un 8 de agosto de 2009, Dani Jarque se encontraba concentrado en el hotel, hablando por teléfono con su novia, que se percató de que algo raro estaba ocurriendo debido a que su novio no contestaba. Ella decidió avisar a un compañero, Ferrán Corominas , y éste a Moisés Hurtado . Ambos se dieron cuenta de que Jarque no ofrecía respuesta alguna.

Laa repentina muerte de Jarque se debió a una asistolia no desfibrilable. El responsable de los servicios médicos del club, el doctor Miguel Cervera , le practicó el masaje cardícaco y usó el desfibrilador, pero no pudo reanimarle.

A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, lo volvieron a intentar con el desfibrilador sin éxito. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) , administrando adrenalina y atropina durante una hora hasta que no pudieron hacer más. Jarque falleció y dejó una huella imborrable en el fútbol español.

Su amigo, Andrés Iniesta , tuvo un detalle exquisito con él en 2010. Después de anotar el gol más importante de la historia de la selección española, se quitó la camiseta para enseñar un mensaje de dedicación a Dani Jarque que decía así: «Dani Jarque siempre con nosotros». España se proclamaba campeona del mundo ante Holanda con Jarque en el recuerdo. A partir de entonces, Iniesta es ovacionado cuando visita con el Barcelona el estadio de su rival de la ciudad. Además, el manchego donó la camiseta interior con el mensaje al museo del club perico.

Dos años después, Cesc Fábregas se subió al podio de campeones de la Eurocopa 2012 con una camiseta que recordaba al eterno capitán del Español y a varios jugadores y entrenadores fallecidos recientemente como José Antonio Puerta , Manolo Preciado y Miki Roqué . El fútbol siempre ha estado volcado con todos ellos y lo seguirá estando. Su recuerdo será constante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación