Hazte premium Hazte premium

FRANCIA

Abidal regresa a la selección francesa

Después de un año y medio de ausencia por su enfermedad, el defensa vuelve a ser convocado para un partido amistoso

Abidal regresa a la selección francesa

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps , ha incluído a Eric Abidal en su convocatoria para el partido amistoso que el combinado galo disputará contra Bélgica el próximo 14 de agosto. Después de un año y medio de ausencia y una exitosa batalla contra un cáncer de hígado , el exdefensa del Barcelona ahora en las fila del Mónaco, vuelve a su selección.

Abidal, de 33 años, disputó su último partido con su selección el 29 de febrero de 2012, en un encuentro amistoso contra Alemania. Deschamps vuelve a contar con el lateral izquierdo para la zaga de los «bleus», con los que suma ya 65 partidos como internacional.

La otra gran novedad de la lista de 23 jugadores desvelada hoy por Deschamps es la primera convocatoria con la selección nacional del centrocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia , una de las piezas clave del equipo que recientemente ganó el Mundial sub-20 celebrado en Turquía.

Destaca también el regreso a la selección francesa de Samir Nasri , apartado después de que el centrocampista del Manchester City insultara a la prensa durante la Eurocopa celebrada el año pasado en Polonia y Ucrania, que regresa a un equipo con nombres habituales como el del delantero del Real Madrid Karim Benzema , el defensa del Manchester United Patrice Evra o el zaguero del Valencia Adil Rami.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación