Mourinho rechazó dirigir a Inglaterra por miedo a aburrirse
José Mourinho - AFP
fútbol internacional

Mourinho rechazó dirigir a Inglaterra por miedo a aburrirse

El actual técnico del Chelsea asegura que recibió una llamada de la Federación Inglesa (FA) después de la salida de Steve McClaren, al que acabó sustituyendo Fabio Capello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el inicio de la temporada ya en el horizonte, Mourinho emerge de nuevo como protagonista del fútbol internacional a golpe de frase lapidaria. Después de su recado a Cristiano Ronaldo el actual entrenador del Chelsea asegura que estuvo a punto de convertirse en seleccionador inglés en 2007, pero rechazó la propuesta por miedo a aburrirse.

Mourinho ha confesado cómo declinó la oferta de dirigir a la selección inglesa según recoge este domingo el diario británico The Independent. Al parecer, el entrenador recibió una llamada de la Federación Inglesa (FA), la más antigua del mundo, en noviembre de 2007 para sondearle como sustituto de Steve McClaren. El elegido acabó siendo Fabio Capello, la primera opción según ha sostenido siempre la FA, algo que ahora contradice Mourinho.

En ese momento el entrenador portugués acababa de dejar el banquillo de Stamford Bridge de mutuo acuerdo con Roman Abramovich al no conseguir el objetivo de alzar una Champions League después de tres temporadas. Mourinho asegura que recibió una propuesta de la Federación Inglesa. «Intentaba motivarme a mí mismo para un trabajo que no me iba a realizar ¿Qué podría hacer? Durante el día no entreno a los jugadores, tengo que ir a ver cómo entrenan con sus clubes. Tengo que enviar a mi entrenador de porteros a entrenar por separado. Tengo que hacer esto, lo otro. Los fines de semana ver todos los partidos», explica el técnico luso, que en ese momento tenía solo 44 años.

«Cuando me hablaron sobre ello el siguiente partido era contra Francia, un amistoso en París. Pensé, un Francia-Inglaterra es un encuentro atractivo. ¿Después de aquello cuál sería el siguiente partido? El siguiente era un mes más tarde contra Kazajistán - no, no, no. Hablamos y valoré la opción de Inglaterra. Era muy joven y estaba muy orgulloso», explica Mourinho, que se hubiera convertido en uno de los seleccionadores más jóvenes de la historia de la selección inglesa.

Sin embargo, Mourinho optó por declinar la propuesta. Acostumbrado a la rutina del fútbol de clubes, con trabajo ininterrumpido de julio a junio cada temporada, la perspectiva de dirigir a una selección que apenas tiene una decena de compromisos a lo largo del año apartó al técnico del banquillo inglés.