barcelona
Sigue en directo la presentación de Tata Martino
El próximo entrenador azulgrana dará una rueda de prensa para responder a los medios cuáles son las ideas nuevas que quiere implantar
14.12 : Finaliza la rueda de prensa de la presentación del Tata Martino. Muchas gracias por seguir el directo en ABC.es.
14.10 : Bartomeu: «Conocemos al Tata de entrenar a Paraguay y al Newells. Aunque no haya entrenado en Europa, ... sabemos que es un hombre de fútbol y el fútbol habla cualquier lenguaje. Con nuestra ayuda, seguro que tendrá éxito y estamos muy felices de que sea el entrenador».
14.09 : Martino: «Recuperaremos cuestiones que llevó a cabo el Barcelona en estos últimos años. Hablo de aspectos como el juego colectivo, no sobre aspectos individuales».
14.07 : Zubizarreta: «Anímicamente es más difícil sustituir a Tito que a Pep. Aunque no me gusta sustituir a ninguno de los dos».
14.06 : Martino: «Intentaremos jugar el mismo esquema que tenía el Barcelona. Lo hicimos en la selección paraguaya y en Newells».
14.03 : Martino: «Estoy feliz de que al Cholo Simeone le vaya bien en el Atlético. Tendremos una finalísima en poco tiempo, que será muy difícil. Nos enfrentaremos ante grandes instituciones y tendremos que hacerlo lo mejor posible para sumar los máximos puntos posibles».
14.02 : Zubizarreta: «Antes de que Thiago fuese a la Eurocopa sub 21, tanto Tito como yo le explicamos cuáles eran las expectativas. No le tuvimos que explicar qué es el Barça. Cristian Tello tiene una cláusula de 10 millones de euros y no se ha querido ir a pesar de las ofertas que ha tenido. Pero Thiago sí quería irse. Le deseo que tenga mucha suerte en el Bayern y tenga una buena carrera profesional».
14.02 : Martino: «Ganar un clásico no es un título. Ganarle al Madrid es sumamente importante pero no se puede comparar con ganar un título».
14.00 : Martino: «De Messi empiezo a tener conocimiento de la misma manera que tuvieron ustedes. Aunque igual ustedes siguieron su evolución antes que yo».
13.58 : Martino: «Nunca he tomado contacto con Messi, no lo conozco personalmente. Entiendo que pude haber pensado en algún punto que la directiva hablase con él. Pero esto no ha sucedido».
13.57 : Martino: «Santiago Vergini es un excelente jugador».
13.57 : Martino: «(En referencia al Real Madrid). Solo hablaré de fútbol. No quiero ningún tipo de confrontación que no suceda en un campo de juego».
13.57 : Martino: «En cada partido pondré al que mejor condiciones esté, para ganar».
13.56 : Zubizarreta: «Mi opción es el Tata, no Luis Enrique».
13.55 : Martino: «Si no ganamos títulos, será un fracaso. Absolutamente, porque lo que ofrece el Barcelona con el plantel que tiene, es para ser un fracaso si no se consiguen títulos».
13.54 : Martino: «Tengo que ver de qué manera me vestiré, si con traje o chándal. Seguramente, buscaré algo intermedio».
13.53 : Martino: «Pasó mucho desde que Helenio Herrera ganase la Champions en 1965».
13.52 : Martino: «Siempre creo que cuando uno empieza a trabajar en una institución es necesario que se adapten las dos partes. Sobre todo, en un club con unas características tan especiales como las que tiene el Barcelona. La conducta de la seriedad se va creando inmediatamente. Haré más por conocer el lugar donde estoy trabajando. Intentaremos recuperar el nivel máximo que dio el Barcelona e inculcaremos alguna de nuestras ideas que traemos a este club».
13.51 : Martino: «Hay que ganar títulos. Intentaremos seguir por el camino de los títulos porque es lo único que cabe en esta institución».
13.50 : Martino: «Si el club rechazó dos veces al Manchester United la oferta por Cesc Fábregas, yo rechazaré esa oferta por tercera vez. Él estará con nosotros al año que viene».
13.48 : Martino: «Todos los trabajos tienen un nivel de importancia extremo. Lo que representa el Barcelona es sumamente delicado y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Pensaba dirigir a Messi alguna vez en Newells».
13.47 : Martino: «En Rosario estamos todos muy contentos de que salgan tantos artistas, escritores y futbolistas».
13.46 : Bartomeu: «Las ideas que tenía Zubizarreta nos tranquilizaron».
13.44 : Zubizarreta: «Eran días que duraban 72 horas para buscar encajar todo aquello que fuese positivo para el equipo. La concreción fue rápida porque lo pusimos encima de la mesa el presidente, Bartomeu y yo. El Tata era nuestra opción. Esa reunión no duró más de hora y media».
13.43 : Martino: «Barcelona tiene una mirada similar a la de Newells respecto a la cantera. Nos agrada poder ser respaldados por jugadores de divisiones inferiores».
13.41 : Martino: «Cualquier equipo que haya llegado a la excelencia tiene algo por ganar. Poder obtener un equipo con un nivel alto para seguir siendo un equipo ganador. El Barcelona nos ha acostumbrado a eso y deslumbró con un grupo de jugadores que elaboran un gran juego. Uno de los rasgos que nos interesa es presionar arriba. Queremos atacar cómodamente y defender lejos del arco».
13.40 : Martino: «De momento, contamos con todos los jugadores. Jonathan Dos Santos también está contemplado».
13.39 : Martino: «No me he preocupado de si los entrenamientos serán a puerta cerrada o no. Me preocupo más por conocer más el club».
13.38 : Martino: «Me he juntado con toda la gente que conoce el club y las instalaciones pero no me he juntado con los jugadores. Los veré mañana».
13.37 : Martino: «Tito y yo ya hemos hablado. Me ha dado la bienvenida y me ha deseado suerte. Queremos mandarle mucha fuerza. Cada uno de vosotros sabe cómo es esta situación. Le deseo lo mejor y una pronta recuperación».
13.36 : Martino: «Solo he hablado con Puyol esta mañana. Debería tener más conocimientos para encontrar las necesidades que podamos tener».
13.34 : Martino: «Messi ha jugado en diferentes lugares y en los últimos jugó como delantero centro con las características que él tiene. Explotó un registro goleador que él no tenía. Seguirá jugando en el mismo lugar, pero lo ideal sería tener un equipo que le brinde todas las opciones. Todo lo que pueda decir, el Barcelona ya lo ha hecho. Quiero que se sienta bien dentro del equipo y luego él se encargará de lo demás».
13.33 : Martino: «El Barcelona tiene un número de jugadores inferior a Newells para afrontar tantas competiciones. No se me ocurre que en doce meses un jugador no tenga oportunidades suficientes. Si ese jugador está dentro del plantel, será un jugador importante».
13.31 : Martino: «La idea fundamental es viajar hoy a Noruega y tomar contacto con el grupo de jugadores. Presenciaré el partido. Regresaré y tomaré contacto con el otro grupo de jugadores que se incorpora el lunes. Haremos la gira por Malasia que tiene pactada el Barcelona. No tengo absolutamente nada que decir. Las condiciones están aceptadas y yo las conocía. Si he firmado el contrato, no tengo nada que decir».
13.29 : Martino: «Como grupo técnico siempre hemos sido muy abiertos. Nos gusta intercambiar opiniones con el jugador y conversar con todos ellos porque eso influye en el crecimiento del equipo. Aunque nosotros tenemos la última opinión».
13.28 : Martino: «Messi dijo algo que verdaderamente sucede. Él y yo somos de Rosario y somos de Newells pero no nos conocemos. Es cierto que dije desde Rosario que él influyó en mi fichaje, pero si él dice que no es cierto no le voy a llevar la contraria. No quiero hacer un acto de demagogia».
13.26 : Martino: «Entrenar en el fútbol argentino no es tarea fácil. Las circunstancias que allí se producen, te permiten adaptarte más fácil a cualquier equipo del mundo».
13.25 : Martino: «Quiero contagiarles a los jugadores toda la fuerza que traemos. Si nosotros podemos volver a la idea de los grandes momentos que ha tenido el Barcelona, seguramente podremos ser más competitivos».
13.23 : Martino: «Mi carrera como futbolista me ha tocado en Newells. Lo que aprendí de mis entrenadores fue tratar de adaptarme a la plantilla y a los jugadores que tengo. La plantilla que tuve en Newells tenía más parecidos con la plantilla del Barcelona. Trataré de adaptarme al club».
13.22 : Martino: «Tomo como un hecho natural que no me conozcan. Probablemente sería más conocido si hubiese trabajado en Europa. No se me ocurre pensar que Neymar y Messi no puedan jugar juntos. Sería un déficit del entrenador y no un problema del jugador».
13.20 : Zubizarreta: «No voy a dar nombres sobre algún fichaje para la defensa. Lo hemos hablado entre él (Martino) y yo».
13.19 : Martino: «Quiero conseguir que continúe el hambre de seguir ganando».
13.18 : Martino: «No son lugares fáciles de acceder para mí. Son lugares de mucho privilegio. Uno se puede trazar metas en la vida y aunque sea ambicioso no siempre se pueden conseguir. Estoy muy contento y agradecido».
13.17 : Zubizarreta: «No había plan B. Teníamos contempladas las opciones que había. Hemos trabajado más con opciones paralelas y hemos escogido la opción que nos venía mejor».
13.16 : Martino: «Intentaré aprender el catalán. 'Bon dia' dije».
13.15 : Martino: «Queremos confirmar el juego con el que se sienten cómodos los jugadores y reforzar las carencias para que el equipo sea más fuerte».
13.14 : Martino: «Ha sido un día y algo bastante jodido. Queremos continuar ganando títulos para el Barcelona».
13.13 : Martino: «Sabemos la situación por la que llegamos acá. También quiero mandar un saludo a Tito».
13.12 : El vídeo llevaba la música de Julieta Venegas y Coti. El título: «Andar conmigo».
13.10 : Se va a realizar un recordatorio de toda la trayectoria que ha llevado a cabo el Tata Martino como entrenador. Se emite un vídeo.
13.09 : Zubizarreta: «Hay que atreverse al reto. Él ha sido amable sabiendo que sus ideas y su fútbol coinciden con las nuestras».
13.08 : Zubizarreta: «En todo ese proceso de comunicación, el Tata ha escuchado y ha aprendido. Todos queremos sumar».
13.07 : Zubizarreta: «El Tata y yo hemos compartido muchas horas de teléfono».
13.05 : Zubizarreta: «Todas las opciones de búsqueda de entrenador acababan con la cara de Tito».
13.04 : Zubizarreta recuerda a las víctimas de «La Coruña» —realmente, es Santiago de Compostela— y manda un abrazo a Tito Vilanova.
13.03 : Bartomeu: «Damos la bienvenida al Gerardo Martino. Ha sido un proceso muy rápido para ficharle».
13.01 : Ya están en rueda de prensa Josep María Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Gerardo Martino.
Previa : Esta mañana Sandro Rosell y «Tata» Martino han firmado el contrato por el que el técnico argentino se compromete a dirigir al equipo azulgrana durante dos temporadas.
Previa : El próximo entrenador del Fútbol Club Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, será presentado hoy a las 13.00 horas. Sigue la rueda de prensa en directo en ABC.es.
Sigue en directo la presentación de Tata Martino
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete