mundial sub 20
Uruguay remata a España
El equipo de Lopetegui tuvo el balón y no supo hacerlo valer. Avenatti, a balón parado, acabó con la ilusión española
tomás gonzález-martín
L a selección española sub 20 no pudo acabar con el maleficio que sufre desde que perdió la final del año 2003, disputada en los Emiratos Árabes, cuando el equipo liderado por Iniesta cayó ante Brasil con un arbitraje vergonzoso. Desde entonces no hemos vuelto ... a disfrutar de unas semifinales en este torneo. Argentina nos eliminó en cuartos de final en el Mundial de Holanda 205. La República Checa nos venció en los cuartos de final de Canadá 2007. Italia pudo con nuestros jóvenes en los octavos de final de Egipto 2009. Brasil nos superó hace dos veranos en Colombia. Reciente campeón de Europa con los sub 21, Lopetegui quería dar este salto adelante con los sub 20. No pudo ser. Avenatti , en la prórroga , sentenció a los españoles con un cabezazo de delantero puro. [Narración y estadísticas del partido]
A nuestros chavales les falta un hervor a esta edad. Cuando llegan a los sub 21 están hechos, pero se nota demasiado este escalón inferior. Ayer, en Bursa (Turquía), tuvieron más el balón y no hicieron valer esa posesión. Los uruguayos, más pícaros, se mostraron muy duros y crearon peligro con sus rápidos contragolpes y sus jugadas a balón parado, como la que supuso el tanto decisivo en el tiempo extra, obra de un tanque, Avenatti.
Uruguay era un enemigo rocoso en el objetivo de alcanzar las ansiadas semifinales y el pronóstico se hizo desgraciadamente realidad. Los celestes jugaron inicialmente a la contra y España tuvo que vigilar los centros de Laxalt y los cabezazos de Nico «Diente» López mientras su dominio no encontraba el gol. El cerrojo suramericano aguantaba . Los españoles no acertaban a la hora de la verdad.
Deulofeu tuvo el partido en sus botas. Estuvo a punto de romper el muro uruguayo en un balón botado de córner olímpico que De Amores despejó a su propio larguero. Después, el media punta azulgrana desperdició dos pases de oro de Oliver Torres , el genio rojiblanco, cuyos regates y centros eran desaprovechados una y otra vez. España era superior y no jugaba a gusto.
La situación cambió en el segundo tiempo. Uruguay salió a buscar el gol. Nico López , con el corrector dental bien puesto, disparaba todos los balones que le enviaba De Arrascaeta. Había peligro. El enfrentamiento se igualó. Y el cansancio, casado con el calor, minó las fuerzas de los dos onces.´
Lopetegui sabía que había que cambiar las cosas. Sentó a Campaña e introdujo a Alcácer. Recuperaba a su «nueve» de verdad. Y el conjunto español volvió al ataque.
Parada y lesión de Sotres
Jesé tuvo su mejor oportunidad, en un remate que se marchó fuera. Los hombres de Julen tenían el balón. pero Uruguay llegaba mejor con fútbol directo. Sotres salvó un gol en un despeje desde la línea de gol que le costó su nariz. Su choque con el poste dolió solo de verlo. El colegiado pitó el final del partido. A la prórroga.
Yáñez sustituyó al guardameta titular. Uruguay sacó a su tanque, Avenatti . Y el «nueve» cabeceó nuestra sentencia. España continúa gafada en el Mundial sub 20.
Uruguay remata a España
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete