fútbol
Iniesta rescata al Albacete
abc
Como una lacra, la crisis se ceba con el fútbol, especialmente delicado el de categorías inferiores. El Albacete solo es uno más de los damnificados, pero por suerte para los seguidores del club, hay un salvador detrás que los arropa y los cuida porque los ... lleva en el corazón. Andrés Iniesta no es solo el héroe del Mundial, también es el de este Albacete que no se merecía bajar a Tercera división porque la economía se come todo, incluso las ganas de los jugadores, el corazón de los aficionados y los resultados sobre el césped.
Así, ayer se confirmó que el jugador azulgrana, máximo accionista, había adelantado los 240.000 euros que el club debía a los jugadores, motivo por el que ha estado a pocas horas de sufrir el descenso administrativo al que están castigados todos los clubes con impagos. Aliviados lo confirmaron el director general del club, Matías Martínez, y su presidente, Agustín Lázaro, en la rueda de prensa en la que presentaron la campaña de abonos para la próxima temporada 2013-14. Una campaña sin duda especial porque seguirán siendo de Segunda, gracias a su padrino más internacional.
La pesadilla de Tercera se volvió sueño de Segunda antes de la medianoche, límite en el que terminaba el plazo para la ampliación de capital del club. No obstante, la incertidumbre continúa en el Albacete porque hasta esta próxima semana no se sabrá si aparecerá el dinero de ese inversor en la sombra interesado en adquirir el 51 por ciento de las acciones.
Hasta que llegue el día, es Andrés Iniesta el que acude, como tantas veces, a salvar al equipo de su niñez, del que no se quita la camiseta aunque se ponga la azulgrana encima. Ya en 2011, el jugador aportó otros 400.000 euros para las arcas del club.
El presidente del Albacete, representante de la familia Iniesta, señaló que fue «un acuerdo del consejo» y ha pedido a los aficionados que se abonen al club porque están trabajando en un «proyecto para ascender» llegue o no el inversor.
Iniesta rescata al Albacete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete