Hazte premium Hazte premium

copa confederaciones

Copa Confederaciones: Brasil-Uruguay se miden en un clásico con recuerdos y fantasmas

La victoria de Uruguay ante Brasil en el Mundial de 1950, más presente que nunca en un duelo que dará a conocer el primer finalista

Copa Confederaciones: Brasil-Uruguay se miden en un clásico con recuerdos y fantasmas afp

Diana Renée

Brasil y Uruguay definirán este miércoles en el estadio Mineirao de Belo Horizonte al primer finalista de la Copa Confederaciones , en uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, con muchos recuerdos para ambos equipos y con mucho en juego.

Para el nuevo Brasil de Luiz Felipe Scolari , una victoria es esencial para confirmar el repunte del equipo que inició el torneo rodeado de escepticismo, pero que tras las victorias sobre Japón, México y sobre el «tetracampeón» Italia parece haber encontrado a la formación y al estilo de juego con que buscará en casa el «hexacampeonato"» en el Mundial 2014 .

Además, un triunfo supondría avanzar el sueño brasileño de disputar el título en el mítico Maracaná con la poderosa selección de España, que el jueves se medirá con Italia en la otra semifinal.

El técnico Óscar Tabárez , por su parte, aspira a confirmar ante los anfitriones la recuperación del equipo uruguayo después de los sucesivos traspiés en eliminatorias mundialistas que hicieron caer a la "celeste" al quinto puesto, lo que hoy supondría disputar la repesca para conquistar el cupo en Brasil 2014.

Pese a que Brasil es en teoría el favorito, por jugar en casa y por haber ganado los tres partidos que disputó hasta ahora —ante Japón, México e Italia—, Uruguay aspira a revivir en el Mineirao el fantasma del «Maracanazo» del Mundial de Brasil 1950, cuando derrotó a los anfitriones en la final en el estadio Maracaná.

"Es una situación linda por todo lo que significa enfrentar a Brasil, especialmente en su casa. Para nosotros, será como una final", anticipó el zaguero Diego Godín, quien tendrá la misión de frenar a la principal estrella de la verdeamarilla, el delantero Neymar , recién fichado por el Barcelona.

Sin favorito

A su vez, el portero Julio César advirtió para la importancia de frenar el poderoso ataque uruguayo que conforman Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez. "La tensión será enorme, porque ellos pueden definir un partido en segundos", enfatizó el guardameta, quien aseguró que el de este miércoles será un clásico sin favoritos, pese a que la última victoria uruguaya sobre Brasil ocurrió en 2001. "El hecho de que les hayamos ganado en los últimos partidos no nos hace favoritos. En la Copa América de 2004 los derrotamos en penales, también la victoria de 2007 fue en penales. Siempre han sido partidos difíciles, que se definieron por detalles", argumentó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación