MUNDIAL SUB 20
Otra España que enamora
La selección golea a Estados Unidos (1-4) en el partido de su debut en el Mundial sub-20
J. A. M
España debutó en el Mundial de fútbol sub-20 de Turquía con una contundente victoria ante Estados Unidos (1-4). El madridista Jesé y el barcelonista Deulofeu se repartieron los goles y situaron a la selección como líder. En en otro ... duelo del Grupo A , el más complicado de este campeonato, Francia venció a Ghana (3-1).
El modelo futbolístico de la selección es reconocible en cada una de sus categorías y el fondo de armario español parece inagotable. La edad no es problema. Solo tres días después de proclamarse campeón de Europa con la sub-21, Julen Lopetegui ha emprendido la aventura de intentar llevar a la sub-20 a la cima del mundo con un grupo diferente de jugadores, pero con una propuesta idéntica a la desplegada en Israel.
Pese a los problemas iniciales que provocó Estados Unidos con una asfixiante presión, los españoles terminaron por hacer valer su mayor calidad y acabaron desarbolando a su rival antes del descanso. El grupo es la base, pero la presencia de futbolistas del talento de Jesé, que a los cinco minutos ya se había estrenado, y Deulofeu es una garantía de éxito. Ambos resultaron decisivos para sumar el primer triunfo en el campeonato.
Se adelantó pronto la selección aunque le costó meterse en el partido porque no tuvo su habitual posesión del balón. Lo impidió el brutal derroche físico de los norteamericanos, que aguantaron en pie mientras hubo gasolina. Desperdicieron dos ocasiones claras para empatar ante una España que, extrañamente, pareció sentirse más cómoda al contragolpe. Así llegaron los goles de Deulofeu y Jesé en los últimos cinco minutos del primer acto. Antes, la selección ya había mostrado los colmillos a base de balones largos a la espalda de los defensores. Faltó precisión y que el árbitro señalara un claro penalti a Manquillo para que el resultado fuera más amplio antes del descanso.
Óliver Torres , otra de los referentes en esta selección, dejó destellos aunque fue Deulofeu el que cerró el partido con su segundo tanto al cuarto de hora de la reanudación. El carrusel de cambios dio oxígeno a los norteamericanos, un rival voluntarioso que tuvo premio en una gran acción de Gil, su hombre jugador. Un tanto con el que Estados Unidos maquilló el resultado.
Con el éxito de Nigeria 1999 en el horizonte, el conjunto de Julen Lopetegui sacó adelante con solvencia su primer compromiso mundialista y desveló las virtudes de una generación talentosa, aspirante al éxito en Turquía.
En el otro partido del Grupo A, Francia, el gran rival de España para ocupar el primer puesto, se impuso a Ghana (3-1).
Otra España que enamora
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete