FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES
Brasil seduce en su estreno
Neymar debutó con un golazo desde fuera del área y su selección se impuso con buen gusto a Japón
J. C. CARABIAS
Estrenó Brasil la Copa Confederaciones y su juego sedujo a la torcida. Venció en la inauguración del torneo a Japón en un partido magnífico, en el que exhibió las esencias que siempre tuvo este deporte. Neymar arrancó con un golazo imponente que sepultó ... a los asiáticos e impulsó a los brasileños hacia la victoria. Japón no dijo absolutamente nada.
Neymar agitó el partido en un destello desde fuera del área. Se agenció una dejada de Fred después de un buen pase de Marcelo y golpeó el balón con propiedad de crack. El empeine perfecto, la dirección precisa y el balón a la escuadra de Kawashima, que se estiró de lo lindo sin éxito.
Fue el prólogo de un reencuentro de Brasil con sus fragancias. Un fútbol de toque, profundo, que busca y muerde la portería del rival. Laterales que penetran por las bandas, centrocampistas que tapan y combinan, delanteros que enseñan talento a raudales en cada arabesco. El Brasil de siempre compuso una hermosa sinfonía que sedujo a la hinchada local.
Al público le gustó lo que vio frente a Japón. Los nipones exprimieron su fútbol dinámico y de acción, pero aquello siempre pareció insuficiente ante la calidad de los brasileños. Hulk tuvo el gol en un par de arrancadas culminadas con la zurda. También Fred imaginó el 2-0 en un zarpazo antes del descanso. Japón exigió un par de veces al veterano Julio César y el resto de la primera parte lo dedicó a defender su portería .
De poco le sirvió ante la solvencia brasileña con el balón en los pies. Nada más arrancar el segundo acto, Dani Alves puso un brillante centro que Paulinho remató a gol conla colaboración del portero. Con el paso de los minutos brillaron los secundarios de Brasil, esa soberbia pareja de centrales (David Luiz y Thiago Silva), un eficaz dúo de conductores por el centro (Paulinho y Luiz Gustavo) y la elocuencia en el despliegue ofensivo de los laterales (los conocidos Dani Alves y Marcelo).
Los cambios que introdujo Scolari enfadaron al respetable y limitaron la acción de los brasileños. Jo consiguió el tercero en un gran desmarque en el minuto 90.
Brasil seduce en su estreno
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete