selección española
España busca sensaciones
La campeona del mundo se enfrenta a Haití preparando la Copa Confederaciones
j. m. cuéllar
España juega hoy ante Haití (22.00 h., Telecinco) un partido preparatorio para el único torneo que aún le falta en su palmarés: la Copa Confederaciones, que empezará en Brasil a partir del día 15. [Sigue en directo el España-Haití]
Del Bosque utilizará el partido ... para probaturas, aunque se ha llevado al núcleo duro del equipo, por lo que habrá pocos cambios respecto al once base. También es más que probable que el seleccionador dé la titularidad a Íker Casillas, a pesar de que el portero del Real Madrid ha sido suplente en los últimos meses con su equipo por decisión del ahora exentrenador del conjunto blanco, José Mourinho.
También hay duda con el delantero centro porque, como ya dijo Del Bosque en los días previos, la selección no ha acabado de encontrar uno que consiguiera hacerse con la titularidad de forma indiscutible. Es por eso por lo que hoy el seleccionador nacional pueda volver a repetir con el falso 9, que esta vez podría ser Pedro, con Silva y Villa flanqueándolo.
Aunque muchos consideran a David Villa un 9, lo cierto es que hace muchos años que en la selección española (y también en el Barça) no juega en esa demarcación, sino escorado a la izquierda y más en la posición de 10 para hacer diagonales hacia dentro.
El resto del equipo obedecerá a la estructura que tanto ha dado a España. Piqué y Sergio Ramos en el centro de la defensa con los laterales de costumbre, Arbeloa y Jordi Alba. También el centro del campo será cercano al habitual: Xavi, Busquets, Iniesta (que ocupará la plaza de Xabi Alonso). Arriba, Silva, Pedro y Villa.
El rival, Haití, destaca por su velocidad y poderío físico, por lo que España deberá tener cuidado con no perder el balón en la medular y así propiciar el contragolpe de los rivales. No tienen mucho más para inquietar. La mayoría de sus futbolistas juegan en la Liga francesa. En realidad, Haití tiene los mismos problemas que las selecciones de su nivel: gran desorganización defensiva y ofensiva. El equipo, dirigido por el cubano Blake, no llega a Miami en su mejor momento.
España busca sensaciones
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete