Las decepciones de la Liga
Estaban destinados a brillar en la Liga de las Estrellas, pero su rendimiento no ha sido el esperado
Actualizado:Estaban destinados a brillar en la Liga de las Estrellas, pero su rendimiento no ha sido el esperado
123456789Alex Song
El camerunés llegó al Barça procedente del Arsenal como la petición número uno de Tito Vilanova para cubrir la baja de Keita. Costó 19 millones, pero en su primer temporada como azulgrana no ha brillado en exceso. Song ha disputado 20 partidos, 17 de ellos como titular, pero ha sido incapaz de hacerse con un hueco en el once de forma asidua. Su rendimiento ha desatado las especulaciones sobre su salida del Barça este mismo verano.
Alexis Sánchez
El chileno ha rubricado una campaña irregular pese a que durante muchos meses fue titular en el once de Vilanova en detrimento de David Villa. Alexis se ha mostrado fallón ante la portería contraria y sin recursos para desbordar a los rivales. Termina el curso con solo ocho goles en Liga en 28 partidos disputados y un peligroso accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle un disgusto.
Benzema / Higuaín
Dos jugadores, una misma decepción. 27 goles han sumado entre los dos en Liga (16 de Higuaín y 11 de Benzema) por los 34 anotados por Cristiano Ronaldo. Todos los analistas coinciden en que el bajón de juego y remate de los dos delanteros centros del Real Madrid han sido determinantes para explicar el rendimiento global del equipo blanco durante la temporada. La temporada anterior Benzema e Higuaín anotaron un total de 43 goles entre ambos.
Essien
La llegada del ghanés se produjo un minuto antes de que cerrará el mercado de fichajes el pasado verano. Fue una petición expresa de Mourinho para, en principio, reforzar el centro del campo, aunque a la larga esa ha sido la ubicación en la que menos se ha desempeñado. Su "papi" Mourinho le ha utilizado sobre todo como lateral derecho, un puesto en el que mostró algunas carencias, especialmente en sus primeros partidos. Termina la temporada con 21 partidos disputados, en los que ha anotado dos goles. Lo normal es que regrese al Chelsea el 30 de junio para volver a coincidir con Mourinho.
Adrián
El delantero asturiano fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2011/2012, y tal vez por eso sorprende tanto que sus números hayan retrocedido tanto esta temporada. Gran parte de culpa de este bajón la tiene Diego Costa, que partido a partido le fue comiendo terreno a Adrián hasta arrebatarle la titularidad como acompañante de Falcao. Solo en los últimos encuentros de la temporada se ha atisbado la mejor versión del delantero, que en principio sigue contando con el beneplácito de Simeone para la próxima temporada.
Fernando Gago
Tras seis temporadas jugando en la Liga, la afición española aún no conoce la mejor versión del mediocentro argentino. Gago fue uno de los grandes fichajes del verano del Valencia de Pellegrino, pero su compatriota no duró mucho en el banquillo y su sustituto, Ernesto Valverde, no confió en él. Después de solo 15 partidos en los que no brilló en absoluto el equipo ché concretó su cesión al Vélez Sarsfield el pasado mes de febrero.
José Antonio Reyes
Se esperaba muchísimo más del utrerano en su primer campaña completa con el Sevilla desde su regreso en diciembre de 2012. Pero en su tónica habitual de los últimos años, Reyes ha combinado partidos muy destacados, en los que asumió el liderazgo del conjunto hispalense, con otros en los que no apareció en absoluto. Una temporada muy irregular en la que sacó de quicio a Míchel y se llegó a hablar con fuerza de una posible salida en el mercado invernal que finalmente no se concretó.
Fernando Llorente
Apenas ha contado para Marcelo Bielsa en la temporada de su despedida. El futuro jugador de la Juventus, máximo goleador español de la pasada temporada con 17 goles, se ha quedado en esta campaña en solo tres tantos tras disputar 25 partidos, aunque solo 3 de ellos como titular. Tras anunciar que no renovaría su contrato, y conocerse la intención del Athletic de no dejarle salir antes de junio, dejó de contar en el once.
Domingos Paciencia
El paso del entrenador portugués por la Liga española fue un visto y no visto. Aterrizó en La Coruña el 30 de diciembre de 2012, y cuarenta días después firmaba su desvinculación con el equipo gallego recién descendido a Segunda. En ese mes y pico le dio tiempo a dirigir seis partidos con un balance de una victoria ante el Málaga —el día de su debut—, un empate y cuatro derrotas.