Roberto Martínez deja el Wigan
Roberto Martínez, manteado en Wembley después de conquistar la FA Cup - EFE
premier league

Roberto Martínez deja el Wigan

El técnico español presenta su dimisión después del descenso del equipo a la Championship

Actualizado:

Roberto Martínez ha presentado su dimisión como entrenador del Wigan Athletic durante una reunión con el presidente del club, Dave Whelan. El entrenador respañol abandona así el equipo inglés después de cuatro años notables en la Premier League coronados por el histórico triunfo en la FA Cup sobre el Manchester City.

El Wigan ha confirmado este martes el esperado adiós de Roberto Martínez, que desde hace semanas aparece en las quinielas para ocupar otros banquillos del fútbol británico. El entrenador español ha trasladado su intención de dejar el equipo en una reunión junto al presidente, Dave Whelan, que ha aceptado su dimisión.

Martínez se marcha del Wigan después de cuatro años en los que ha escrito algunas de las páginas más gloriosas del equipo, especialmente al levantar la FA Cup, el título más importante de la historia del club, tras derrotar al Manchester City. La aventura, eso sí, acaba con sabor amargo por el descenso, consumado solo tres días después del triunfo en Wembley, del Wigan a segunda división, lo que provocó que se disparasen los rumores sobre el futuro de Martínez.

El español, que inició su carrera en el banquillo del Swansea City en 2007, ha ganado prestigio en Gran Bretaña por su apuesta por el fútbol vistoso. Por el momento no ha trascendido si Martínez seguirá entrenando en Inglaterra o probará fortuna en otro país, quizás en España.