Rafa Benítez, nuevo entrenador del Nápoles
fútbol internacional

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Nápoles

El entrenador español regresa a la liga italiana después de su aventura en el Chelsea

Actualizado:

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Nápoles italiano. El club ha confirmado la contratación del técnico español a través de un comunicado. Benítez regresa así al fútbol italiano después de su aventura en el Chelsea con el que ha conquistado la Europa League.

El esperado anuncio ha llegado por medio del excéntrico presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, a través de su cuenta en Twitter. «Un hombre de gran experiencia internacional. Un líder», ha resumido el dirigente sobre Rafa Benítez, que ha levantado una Champions League con el Liverpool, una Uefa con el Valencia, una Europa League con el Chelsea además de los dos campeonatos de Liga que conquistó durante su etapa en el Valencia.

«Me he hecho un regalo de cumpleaños, he elegido a Rafa Benítez», anunciaba la semana pasada a la televisión italiana De Laurentiis, productor cinematográfico. Benítez deja libre el banquillo del Chelsea, que según todos los rumores ocupará José Mourinho, para aterrizar en un Nápoles que vuelve a estar entre los mejores de Europa y la próxima temporada disputará la Liga de Campeones.