liga bbva
Así queda la lucha por Europa para la última jornada
Valencia y Real Sociedad se disputarán hasta el final entrar en la Champions. Para entrar en la Europa League el lío es formidable
abc
El duelo de Valencia y Real Sociedad por entrar en la Champions se mantendrá hasta la última jornada, después que los donostiarras consigueiran empatar en el último suspiro contra el Real Madrid en Anoeta. El Valencia derrotó al Granada en Mestalla, pero ... todavía no tiene la clasificación.
La última jornada empezará con el Valencia con 65 puntos y la Real con 63. El equipo de Valverde dependerá de sí mismo en su visita al Sánchez Pizjuán, pero se las verá con un Sevilla que intentará apurar sus opciones de entrar de rebote en la Europa League. Por su parte, la Real tendrá que visitar Riazor, donde el Deportivo se jugará la vida, obligado a ganar para mantener la categoría.
En torno a la Europa League , el lío es formidable, por lo apretado de la clasificación y porque hay dos equipos implicados, Málaga y Rayo, que todavía están pendientes de los despachos para saber si tienen derecho a disputar competición europea.
Ahora mismo, el Málaga ocupa la sexta plaza con 57 puntos y acudirá en la última jornada a un Camp Nou. El Barça intentará igualar el récord de puntos del Madrid campeón de la temporada pasada.
Con 55, el séptimo lugar lo tiene ahora el Betis con 55 puntos. Los verdiblancos, que ha goleado al Zaragoza, jugarán la última jornada en el estadio del Levante, que no se juega nada. Con 52, en octavo lugar, está el Rayo, que recibirá en Vallecas al Athletic, otro que no tiene más motivo para competir que el prestigio.
Con 47 puntos están Sevilla y Getafe, a expensas de que las sanciones les abran la puerta de la Europa League. El Getafe viaja en la última jornada a Mestalla para medirse al Valencia.
Así queda la lucha por Europa para la última jornada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete