Hazte premium Hazte premium

fichajes

Primer golpe del Mónaco al mercado

El club galo se hace con Moutinho y James Rodríguez a cambio de 70 millones de euros

Primer golpe del Mónaco al mercado afp

efe

El colombiano James Rodríguez y el internacional portugués Joao Moutinho fueron contratados por el Mónaco a cambio de 45 y 25 millones de euros , respectivamente, anunció hoy el Oporto al regulador del mercado portugués.

Ambos futbolistas, representados por el famosos agente Jorge Mendes, firmaron por un total de cinco temporadas.

El club del equipo del Principado monegasco desembolsó el valor íntegro de la cláusula del extremo colombiano, fijada en 45 millones.

Ex del Banfield argentino, James, de 21 años, jugó tres temporadas en el Oporto, donde venció tres campeonatos y una Liga Europa , entre otros trofeos, y se destacó por su talento ofensivo.

Por el 90 % del pase del internacional colombiano, el club luso había invertido un total de 13 millones de euros en sucesivas compras y recompras de sus derechos económicos.

Moutinho, que tenía una cláusula de 40 millones, fue contratado por el Oporto hace tres años procedente del Sporting de Lisboa a cambio de unos 11 millones euros.

Debido a una cláusula fijada en aquella transferencia, el Sporting tendrá derecho al 25 % de la plusvalía obtenida del traspaso al AS Mónaco, estimada en un total de 14 millones.

El medio Moutinho, de 26 años, está considerado uno de los mejores jugadores de Portugal por su capacidad robar y distribuir.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación